Preocupación del Sector Docente

Cormack

Desde A.DO.SA.C., mostraron preocupación por algunos aspectos referidos a la educación. Entre ellos, lo que concierne a la continuidad de las salas de tres años de los jardines de infantes públicos, y por otra parte, lo que refiere al presupuesto 2014 asignado al área.

Llegando a fin de año, el Gremio Docente ya tiene puestos los ojos en el siguiente periodo lectivo, dejando ver la preocupación en algunos temas que por el momento parecen no tener una resolución.

Pedro Cormack, máximo referente de la Asociación Docente de Santa Cruz, indicó que desde el sector lo que se exige es una definición clara por parte del Estado, en donde se garantice la permanencia de las salas de tres años correspondientes al Nivel Inicial para toda la Provincia de Santa Cruz.

El Secretario General del Sindicato, solicitó entonces al Gobierno, que “haga pública la definición de la situación, y de esta manera llevar tranquilidad a los padres de los alumnos y a los  docentes con una vinculación directa al área”.

En sintonía con esta problemática, Cormack también se refirió al Presupuesto para Educación correspondiente al año 2014, en este sentido, manifestó que “entre los docentes hay preocupación, en el sentido que aún no se ha aprobado el mismo, y que además no se genero una mesa de discusión para tratarlo previamente”.

Sobre este tema, explayó que “el presupuesto planteado para el presente año fue de una cifra cercana a los 2.000 millones de pesos, y según trascendidos extraoficiales, para el año siguiente seria de 2.600 millones de pesos”. Resaltando que se trata de datos, que desde A.DO.SA.C., no se tienen certeza ni claridad.

Cormack, insistió, que si bien es importante conocer por un lado el monto oficial, la discusión principal debe pasar por el destino del mismo. Ya que en la cifra conocida de manera extraoficial no estaría incluida la pauta salarial para el año entrante, ni tampoco lo destinado a obras de infraestructura y mantenimiento.

El Secretario General del Gremio Docente, remarcó la importancia de que se haga pública y se dé información respecto del destino del presupuesto total de Educación. Ya que, según indicó, en ocasiones anteriores han denunciado que “a través de algunos artilugios se utiliza parte de los fondos del sector educativo siendo destinados a otras áreas de la Provincia”.

Comentarios

comentarios