Mucha emoción en la Fiesta del Deporte Riogalleguense

II Fiesta del Deporte Riogalleguense

Satisfacción, alegría y gratitud. Esas fueron los sentimientos que transmitían los rostros de los cerca de 400 personas que integran la familia deportista de esta ciudad. En esta Segunda Edición de la Fiesta del Deporte Riogalleguense ‘Alejandro Vera’, iniciativa del concejal Pablo, fueron incluidas 35 disciplinas deportivas, 12 reconocimientos y 4 homenajes. El periodismo deportivo eligió como mejor deportista año 2013 a Eduardo Toledo, un joven de 26 años que practica básquet en silla de ruedas desde el 2002  y que en la noche del sábado ganó, además, la terna en CRIGAL y recibió un reconocimiento por su desempeño deportivo.

Este homenaje contó con la presencia de dos figuras importantes del deporte nacional, como lo son el ex entrenador de la ‘Leonas’, Carlos ‘Chapa’ Retegui y el ex jugador de fútbol Marcelo ‘Chelo’ Delgado.

En la apertura del evento, Grasso señaló que una vez más quieren  reconocer el esfuerzo de los deportistas, que “muchas veces en soledad golpean puertas y realizan diversos eventos para conseguir apoyo y así poder representar a la ciudad en distintos puntos del país. Ojalá que esta fiesta no únicamente quede en el recuerdo de cada uno de los ternados, sino en el de su familia y en el de todos los que los ven día a día esforzarse para poder representar a nuestra y a su club”.

Finalmente, edil explicó por qué se eligió denominar a esta fiesta con el nombre de ‘Alejandro Vera’. “Se pensó en este deportista no sólo por sus logros deportivos, sino también por el emprendimiento social que realiza a diario con los jóvenes en su escuela. Entonces,  poder reconocer hoy su trabajo y que él haya aceptado, para nosotros es un gran gusto y por eso le doy las gracias”.

Durante este acontecimiento, que se realizó en la Sociedad Rural, estuvieron presentes el diputado provincial Matías Bessi; los concejales María Laura Santamariña, Rosana Larcher y Juan Carlos Figueroa, Osvaldo Zipo funcionario municipal y la ex diputada provincial Miriam Aguiar, diversos referentes del ámbito deportivo local y familiares de los ternados. Todos ellos acompañaron la entrega de diplomas y medallas.

Reconocimientos y homenajes

Hubo reconocimientos para el profesor de Crigal, Luciano Dalla Fontana; el automovilista Federico Alonso; el ciclista Nicolás López; el jugador de básquet adaptado a silla de ruedas, Eduardo Toledo; el dirigente del Club Defensores del Carmen Juan Víctor ‘Cotuta’ Cárdenas; el dirigente y director técnico René ‘Peneca’ Muñoz; el atleta Hugo Alberto Aguilar; Carlos Guerrero; el futbolista Leonardo ‘El Colo’ Gil y el tenista top 100 ATP, Maxi Estévez.

Además en el turno homenajes se recordó a Roberto ‘Pulpo’ Paredes, ex conductor del programa radial Club Social y Deportivo, al boxeador Carlos Alberto Morales, al automovilista Carlos Héctor ‘Chaleco’ Bark y al ciclista Carlos ‘Cali’ Castillo.

Por último, Jerónimo Núñez en la disciplina automovilismo y Santiago Santana en Taekwondo  fueron distinguidos como revelación y promesas del año 2013.

Los Ganadores

El título de mejor deportista del año 2013 recayó en la figura de Eduardo Toledo, un joven de 26 años que practica básquet en silla de ruedas desde el 2002  y que en la noche del sábado ganó, además, la terna en CRIGAL y recibió un reconocimiento por su desempeño deportivo.

En este contexto, al ser consultado sobre cómo se sintió por haber sido reconocido y homenajeado, Toledo señaló: “Estoy muy contento. No puedo explicar la emoción que siento, porque realmente no lo esperaba. Casi no puedo hablar. Todo esto se lo dedico a mi familia, a mi mujer que está embarazada, a la gente del barrio Evita y a todos los que me apoyaron con todo lo que me pasó. Nunca me  imaginé llegar a ser el deportista del año 2013”.

Estos fueron los ganadores de cada una de las ternas: María Gimena Martínez en Básquet Femeninos; Facundo Gómez en Básquet Masculinos; Dalma Andrea Borquez en Patín Artístico; Sabrina Guerrero en Kun Fu; Agustina Soledad Mansilla en Natación Femeninos; Leonardo Julián Ruíz en Natación Masculinos; Aaron Gálvez en Esgrima; Emiliano Coronado en BMX; Julio Leonardo Sosa en Handball; Eduardo Toledo en Crigal; Daniel Patriarca en Karting; Mariano Cabrera en Padel; Camila Saranguelli en Tiro; Carlos Ezequiel Cárcamo en Torball; Leandro Álvarez en Fútbol Liga Sur;  Mariano Barría en Fútbol Liga Independiente de los Barrios; Leandro Ojeda en Ciclismo; Víctor Paniagua en Squash; Rodrigo Mansilla en Taekwondo; Yohana Ulloa en Tenis de Mesa; Mauro Cardozo en Vóley; Luciana Martina Benito en Judo; Oscar Capozio en Karate; Francisco Filippi en Golf; Matías Campeón en Ajedrez; Julio Millalonco en Kayak; Sara Mayorga en Gimnasia Artística; Gabriel Nicolás Guerrero en Artes Marciales Mixtas; Mario Sebastianelli en Bowling; Gerardo Castro en Automovilismo; Zarina Ochoa en Atletismo; Valentina Rojas en Tenis; Nicole Caballier en Hockey Pista y Sergio Barria en Rugby.

Comentarios

comentarios