“De la Ruta Pa’ trás”

Murga de la ruta pa atras

No hubo viento que apacigüe los ánimos y la alegría de la murga llamada “De la Ruta Pa’ trás”, quienes con sus colores y música alegraron la intersección más céntrica de Río Gallegos.

El lunes por la tarde, un gran número de jóvenes, integrantes de esta murga riogalleguense, se dieron cita en Av. Kirchner y San Martín para alegrar la tarde con música y baile, pero sobre todo, hacerle frente al viento.

Julio Ojeda, uno de los referentes de este grupo, manifestó que se trata de una Murga que trabaja de manera independiente. Normalmente ensayan los días martes y sábados, y que más allá de eso, igualmente se juntan en jornadas donde el clima lo amerita o acompaña.

Aproximadamente la integran unas 80 personas, la mayoría muy jóvenes, y además se encuentran abiertos a recibir a cualquier vecino de la ciudad que este deseoso de bailar, tocar un instrumento o simplemente acompañar el movimiento.

Ojeda indicó que “tan solo hay que tener ganas”. Y agregó que comenzaron a trabajar desde hace aproximadamente tres años. Informando además que toda persona que quiera sumarse, lo puede hacer acercándose al Secundario Nº36, los martes de 21:00 a 22:30, y lo sábados de 12:00 a 14:00 horas respectivamente.

 

Comentarios

comentarios