Cerró el curso de Rescate Minero Subterraneo

PARA NOTA FIN DE CURSO INTERNACIONAL

En horas del mediodía del sábado pasado se realizó la ceremonia de cierredel “Curso Internacional de Rescate Minero Subterráneo”, evento que se desarrolló desde el jueves 21 al sábado 23 inclusive, con la participación de 26 inscriptos de distintas instituciones de la Cuenca Carbonífera.

Esta capacitación organizada  por la Coordinación de Capacitación de YCRT a cargo de Cristian Villagra, contó con lacolaboración de la Sub Gerencia de Relaciones Institucionales, la Gerencia de Explotación, la Brigada de Emergencias del yacimiento minero y de los Rescatistas Voluntarios de Chile “Área 57”.

A la actividad respondieron 26 inscriptos de instituciones como los Hospitales de la “Cuenca Carbonífera” de Río Turbio y “San Lucas” de 28 de Noviembre, Gendarmería Nacional, Guarnición “Róspentek” del Ejército Argentino, Policía de Pico Truncado, Brigada Emergencias de YCRT y personal del “Área 57”, encontrándose presentes además en el acto de cierre, Julio Gómez en representación de la UTN y familiares de los participantes.

José Muñoz, Jefe de la Brigada de Rescate y Salvamento de Chile, al momento de las palabras en el cierre de curso señaló que “fue una agradable oportunidad de haber entregado a los participantes este curso y vaya el agradecimiento a la esta empresa carbonífera y a los estamentos que estuvieron en esta capacitación al igual que a los alumnos que intervinieron y por la confianza depositada en “Área 57”.

Por su parte Cristian Villagra, responsable de la Coordinación de Capacitación de YCRT, expresó, “más allá de las felicitaciones a los participantes de varias instituciones por incorporarse a este tipo de actividades en materia de seguridad, estos tres días internados en interior de Mina 6 dejó bastante enseñanzaen cuestión de cómo trabajar y responder en materia de accidentes. Nuestro agradecimiento a instructores del RCV “Área 57” de Chile y obviamente a nuestro personal de la Brigada de Emergencias y por el interés demostrado en trabajar para adquirir conocimientos a las distintas instituciones intervinientes. Hubo instituciones que por fuerza mayor, no pudieron estar, pero esperamos que a futuro se unan porque ante una emergencia debemos estar todos juntos, más allá de diferencias políticas, todos  debemos actuar”.

Finalmente, José Soruco, Sub Gerente de Mina subrayó que “en nombre de la Intervención tengo el grato agrado, orgullo y emoción de estar junto a ustedes, porque he participado en rescate en otros países y sé que esta acción coordinada de estos grupos, que no miden fronteras ni esfuerzos, ayuda siempre y sobre todo. Mi saludo al personal del “Área 57” porque he trabajado en su ámbito y sé del trabajo y contención y paciencia que brindan cuando se necesita. Mis respetos a todos ustedes y a la totalidad de los que participaron”.

Seguidamente se le hizo entrega a los inscriptos de presentes y diplomas a: Maximiliano Chapa, Daniel Laime, Juan Martín, Alexis Baldovino, Marcelo Mamaní, Jonathan Santana, Faustino Fernández, Víctor Hernández, Lucas Espinoza, Mauricio Pereyra, Eduardo Leyes, Santiago Ramírez, Ariel Molina, Francisco Solíz, Darío Aramayo, Ariel Pereyra, Gustavo Cosio, Daniel Chacón, Omar Sapori, Diego Colque, Rafael Urzagasti,  Fernando Albornoz, Carlos Rodríguez, Bruno Barrios, Fernando Ramos, Alejandro Luna y con menciones especiales a: Héctor Otarex y Sonia Álvarez.

25, 26 y 27 de Noviembre. Curso de Emergentología

En materia de seguridad, se inició ayer lunes 25 y hasta mañana miércoles 27 del mes en curso, el “Curo de Emergentología”, (con sigla identificatoria THTLS) con la asistencia del doctor Osvaldo Rois para participantes de la Brigada de Emergencias de YCRT, hospitales “San Lucas” y Cuenca Carbonífera” de Río Turbio, como así también para integrantes del plantes de Medicina Laboral del yacimiento Minero, información que ampliaremos en el transcurso de la presente semana.

Comentarios

comentarios