Artistas locales celebraron el “Día de la música”

dia de la musica - 07

Medio centenar de artistas locales se subieron al escenario dispuesto en el gimnasio 17 de octubre para celebrar el Día de la Música. Una interesante convocatoria de público se dio cita ayer a este festival, organizado por el Centro integrador Nro. 9 con fines solidarios.

Por un lado, se agasajó a los amantes de la Música y por otro, se ofreció una alternativa cultural y de esparcimiento a los vecinos de la ciudad. Este centro deportivo barrial se transformó en un interesante espacio para que artistas locales, algunos iniciándose en la actividad y otros con una marcada trayectoria, pudieran expresarse y compartir sus cualidades.

Junto al público, estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, el director de Cultura, Manuel Pared, la coordinadora de Cenines, Paula Mercado, entre otros funcionarios de área de Acción Comunitaria.

Hubo de todo, los primeros en subirse a las tablas fueron los chicos del taller municipal de danzas urbanas “Estilos del Sur”, a cargo de Priscila Suárez, quienes realizaron una presentación de break dance.  Luego, se subió LKZ, un joven rapero, que compartió escenario con los bailarines de hip hop.

Maimará Sur, con su estilo de música andina, latinoamericana, introdujo la noche a la música tradicional y folclórica. Luego fue el turno de la banda de cumbia, El Golpe. Los chicos de la Escuela de Tango y danzas Árabes, Ashara, también realizaron su presentación sobre las tablas, acompañados de un público familiar y de los aplausos de todos los presentes. Daniela Trujillo, con música mexicana y el reconocido Coco Cortez, también estuvieron presentes en este Festival, que cerró con el grupo de rock “Árbol Viejo”.

Cabe señalar que la entrada fue libre, el público colaboró con un alimento no perecedero, que será destinado a familias de escasos recursos o tapitas de plástico, para la Fundación del Hospital Garrahan.

Gustavo Herrera, responsable del Cenin Nro. 9, señaló que “esta iniciativa se lleva a cabo gracias al trabajo de los promotores sociales de este cenin ubicado en el seno del barrio Del Carmen”.  Destacó “la solidaridad de la gente que asistió a esta propuesta, ya que colaboraron con los que más necesitan, a través de alimentos o de tapitas para la Agrupación Todos por Carlitos y los chicos de Santa Cruz. Además armamos un kiosco, donde lo recaudado será destinado a las actividades del grupo de niños del Cenin, donde asisten todos los sábados, entre 20 y 30 chicos”, dijo.

El funcionario, agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la labor de los agentes municipales de áreas como Ornamentación y Sonido, Teatro Municipal y el  SUM, por el trabajo que hicieron sobre el escenario. Herrera, resaltó “la labor de todo el personal del Cenin 9, su esfuerzo y el trabajo diario. Sin ellos no se pueden realizar este tipo de actividades. Es la primera vez que realizamos un festival de estas características, pero pretendemos darle una continuidad”.

Por su parte, uno de los responsables de la organización, Gerardo Huanquilef, sostuvo que “ha sido un trabajo en conjunto que hicimos con otras áreas municipales para celebrar el día de la Música con los artistas de la ciudad. También fue la oportunidad propicia para mostrar la solidaridad de los vecinos y aportar un grano de arena al quehacer cultural de los músicos y bailarines de Río Gallegos, a quienes debemos agradecer su colaboración desinteresada”, señaló.

El director de Cultura, Manuel Pared, aprovechó la oportunidad, para saludarlos en el día de la música. “Estamos haciendo este festival con muchos talentos, en un multiescenario en el que se ofreció un espectáculo para toda la familia. Ha sido una interesante opción para salir de la casa, pasar un buen momento y disfrutar”, concluyó.

Comentarios

comentarios