Realizaron Exposición de Asociación de Productores

feria productores2

La Asociación de Productores de Río Gallegos realizó este sábado una nueva feria, en donde exhibieron y vendieron parte de sus productos alimenticios.

Con una amplia participación de productores locales, se expusieron todo tipo de productos de origen casero y familiar. Como ser dulces regionales, verduras de hoja, plantines, pan casero, huevos, entre otros.

Cabe destacar que este grupo de productores cuenta con el apoyo del Programa Pro Huerta perteneciente al INTA Santa Cruz. Además del asesoramiento de la Municipalidad de Río Gallegos, quién les ha brindado un Curso de Manipulación de Alimentos.

Juan Carlos Navarro, Presidente de la Asociación de Productores, indicó que “todo lo que exponemos y vendemos esta dentro del marco del Plan Alimentario Nacional, lo que implica que las hortalizas de hoja se producen sin aplicación de insecticidas, además de los controles que permiten llevar un alimento sano a la mesa”.

Desde la Organización informaron que no será la última exposición del año, estimando que el próximo 7 de Diciembre se realice una muestra similar. Posteriormente, se harán presentes en los paseos conmemorativos por el Aniversario de Río Gallegos.

Por otra parte, Navarro manifestó la intención de crear a futuro un Mercado de Productos Regionales (tipo Concentrador) que funcionaría de manera permanente y estaría a disposición de toda la comunidad.

Comentarios

comentarios