La cartelería sigue presente

CARTELES POLITICOS

Pasó prácticamente un mes desde las elecciones Legislativas del 27 de Octubre. Hace poco tiempo se voto en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz. Todos realizaron una enorme campaña, con pancartas, carteles, pintadas y publicidad de todo tipo, pero muy pocos se encargaron de limpiar postes, paredes y calles.

Luego de finalizadas las elecciones Primarias de Agosto, las Legislativas de Octubre, las del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, y la del Sindicato Vial, la ciudad Capital de Santa Cruz quedó transformada en una verdadero espectáculo que nadie quiere tener en el propio patio de su casa.

En distintos puntos de la ciudad, pero principalmente en la Autovía 17 de Octubre, se pueden apreciar una importante cantidad de carteles, pintadas, pasacalles, que publicitaban a los diferentes candidatos de las elecciones citadas con anterioridad.

Por una parte, la falta de compromiso de parte de las distintas agrupaciones políticas y gremiales, y por otra, el propio Municipio, quién es el responsable por la conservación de los espacios públicos.

Sin embargo, algunos partidos políticos si han hecho lo que corresponde, removiendo parte de lo que concernía a su propia campaña electoral, tan solo días después de finalizados los comicios del mes de Octubre. Aunque lamentablemente no en su totalidad.

Por otra parte, se pueden vislumbrar aun restos de elementos publicitarios correspondientes a campañas políticas de años anteriores, como ser las elecciones del año 2011, en las cuales la ciudadanía elegía cargos ejecutivos y legislativos a nivel nacional y provincial.

Todo este conjunto, genera un impacto visual muy negativo en la ciudad, principalmente para quienes la visitan, ya sea ingresando por ruta o también vía aérea, ya que el punto en común de ingreso es la Autovía 17 de Octubre en ambos casos.

Hay que resaltar además, la falta total de control y la aplicación de políticas públicas, ya que las sanciones correspondientes jamás se aplican.

Comentarios

comentarios