Se realizó Foro “Ley de Medios”

GUSTAVO LOPEZ

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional se desarrolló una instancia más del Foro Tecnológico del Pensamiento Crítico, bajo la temática “Ley de Medios y 30 años de Democracia”.

En un año donde la U.T.N. ofreció al público en general un marco de discusión y debate sobre diversos temas vigentes de la política y la realidad actual, en la jornada del jueves llegó el turno de la disertación del Dr. Gustavo López, Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, quién expuso sobre la premisa de la “Ley de Medios y los 30 Años de la Democracia”.

El Dr. Gustavo López, disertó sobre el eje de la temática de la Ley de Medios, en el marco también de un nuevo año bajo aires de Democracia en la Argentina.

López indicó que “hay que observar todo lo que sucedió en estos treinta años, ¿cómo llegamos hasta dónde estamos?, analizar el rol de los medios en todo este tiempo, y observar qué es lo que viene para los próximos años”.

El Funcionario Nacional, que tuvo una importante participación en la creación y posterior puesta en funcionamiento de la Ley de Medios, manifestó estar bregando por esta empresa desde hace muchísimos años, indicando que “desde 1987, en mi rol de periodista, ya hablaba de la necesidad de cambiar la ley vigente en ese entonces, y debido a los inconvenientes que tuvo el Congreso para sancionar una ley, el proceso llevó 26 años de trabajo para llegar donde estamos”.

Como interventor del COMFER en el año 2001, López tuvo la oportunidad de dirigir el proyecto de diseño de la ley durante ese periodo, y luego fue parte de la redacción del mismo que finalmente llegó al Congreso en el año 2009.

Finalmente, Gustavo López se refirió a la disputa con los grandes medios hegemónicos de comunicación. Indicando que “la gran pelea que tuvimos durante estos años con los grandes grupos concentrados, dan muestra de la significancia que tiene esta Ley”.

Comentarios

comentarios