Santa Cruz bien representada

BEATRIZ TABOADA

La Escuela Industrial Nº1 de Caleta Olivia ya fue galardonada por su proyecto presentado en las diferentes etapas de la Feria de Ciencias. De caras a la etapa Nacional, espera ahora ser seleccionada para participar del Intel – ISEF en Estados Unidos.

Entre el 26 y el 29 de Noviembre, en Santa Rosa, Provincia de la Pampa, y luego de ir superando una serie de filtros muy importantes y posicionarse además como uno de los mejores trabajos del año a nivel nacional. El Proyecto denominado “Un BIO P.A.F. en Desarrollo” de la Escuela Industrial Nº1 de Caleta Olivia está muy cerca de ser seleccionado para representar al país en la afamada feria Intel – ISEF que se realizará en Estados Unidos.

Beatriz Taboada, a cargo de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas informó que este sábado 23 partirá la Delegación de Santa Cruz rumbo a Santa Rosa, con el fin de cumplimentar esta nueva instancia correspondiente a la Tercera Fase de la Feria de Ciencias a Nivel Nacional.

Para esta Fase, se presentaran el nivel Superior, como así también los trabajos “destacados” del nivel Medio en el marco de la fase anterior disputada en la Ciudad de Mendoza.

Sobre la competencia de “Trabajos Destacados”, tan solo doce provincias del país contarán con su representación, lo que marca lo riguroso de este certamen. Santa Cruz irá a esta etapa con el trabajo de los alumnos del Industrial Nº1 de Caleta Olivia.

Para la fase, un equipo técnico del Ministerio de Educación de la Nación seleccionará algunos proyectos que luego representaran a la Argentina en distintos puntos del mundo.

En lo respectivo a Nivel Superior, la Provincia será representada por el IPES de Puerto Deseado, cuyo trabajo se denomina “Retroceder Jamás”.

Comentarios

comentarios