Levantan el piquete del vaciadero

BASURAL

El grupo de personas apostadas en el ingreso al Vaciadero Municipal decidió tomar un impasse luego de cinco días continuos con esta medida, esperan ser recibidos de esta manera el próximo martes por autoridades municipales.

El grupo de aproximadamente treinta personas que se encontraba realizando un bloqueo al ingreso del Vaciadero Municipal tomo la determinación de suspender las medidas momentáneamente, al menos hasta el día martes, fecha en la que esperan ser recibidos por el propio Intendente o Autoridades del Municipio.

Ramón Chávez que se transformó en el portavoz de los vecinos allí presentes, indicó que “esta medida la suspendemos por tres días por el bien de los demás vecinos de la ciudad, no lo hacemos ni por Cantín ni del Municipio; Nosotros levantamos esta toma hasta el día lunes, ya que el martes esperamos ser recibidos por el Intendente o por alguna Autoridad competente”.

Chávez, en concordancia con el pedido de estos días, manifestó que “lo que solicitamos son puestos de trabajo, nosotros no robamos, no rompemos nada, ni somos delincuentes, y la policía aquí presente es testigo de que lo que decimos es cierto”.

La solicitud continúa siendo la misma, de manera firme, Ramón Chávez recalcó nuevamente que “esperamos respuestas,  este Señor (Raúl Cantín) se debe poner una mano en el corazón, ya que se vienen las Fiestas y no tenemos para darle ni comida a nuestros hijos, por lo que reiteramos que esperamos ser atendidos en una audiencia la semana entrante”.

Sobre los motivos en sí del levantamiento del piquete, las personas apostadas allí explicaron que se debe a una medida solidaria para con los vecinos del sector, ya que el bloqueo del ingreso al Vaciadero impide que se depositen los residuos donde corresponden, y por lo tanto se está generando acumulación de basura en zonas residenciales.

De esta manera, esperan ahora una respuesta por parte del Ejecutivo Municipal, situación que deberá ser esperada hasta el día martes, debido al fin de semana largo, con lunes como feriado incluido.

Comentarios

comentarios