“La Cámara… hoy es chiquita”

PEDRO URIBE

A pocos días de las elecciones de autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, un grupo de comerciantes denominados “autoconvocados” pretende llegar a la conducción de la Institución.

Las elecciones de esta Institución se realizarán el domingo 1 de Diciembre, y en este marco, si bien oficialmente no hay candidatos, el grupo de comerciantes autoconvocados realizó una fuerte crítica a la Dirección actual de la Cámara, auto posicionándose como una opción de cambio y brindando sus propuestas.

Pedro Uribe, comerciante local y referente también del grupo de comerciantes que en este momento no siente identificación con la Conducción actual de la Cámara, manifestó que tomaron con beneplácito la convocatoria a elecciones para el próximo 1 de Diciembre.

Uribe, indicó que “este momento estaba siendo esperado, porque todos los que queríamos participar y trabajar por los comerciantes, queríamos la posibilidad de elegir autoridades. Situación que si bien se supone debería ser cada dos años, siempre se ha manejado de manera discrecional, como para que no sea abierto a todos, pero esta vez habrá participación de la mayoría de los asociados”.

Respecto de las propuestas, el referente autoconvocado expresó que “la idea es trabajar para mejorar todo lo atinente al sector, realizar la defensa irrestricta de todos los comercios ya establecidos, y realizar una labor para todo el conjunto, ya que creemos que hay muchas cosas pendientes que no se han hecho y vemos como indispensables”.

Uno de los puntos clave para el sector Comercio es sin duda la Zona Franca próxima a instalarse en Río Gallegos, en este aspecto, Uribe informó que “hemos tenido conversaciones con autoridades del Ministerio de la Producción, quienes manifestaron que se encuentran trabajando firmemente en el asunto, por lo que entendemos que próximamente estará en marcha la reglamentación dentro de los plazos establecidos”.

Sobre la dirigencia actual de la Institución que nuclea a los comerciantes, Uribe fue tajante, indicando que “la Cámara hoy es chiquita, ya que en la ciudad hay 1906 comercios habilitados, pero de ellos, no llegamos a 200 comercios asociados”, en este aspecto, el referente manifestó que “hemos estado haciendo un trabajo de asociación de nuevos comerciantes, ya que queremos que todos tengan participación, independientemente que seamos o no conducción, aunque estamos convencidos que vamos a llegar a la misma, porque tenemos muchísimo apoyo de la gente”.

Comentarios

comentarios