“Hoy quieren estar en este lugar”

DANIEL CRUCES

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos brindó detalles sobre el aspecto legal y técnico de cara a las elecciones del 1 de Diciembre, explicó por otra parte que no hay aún presentaciones oficiales de candidatos.

A pocos días de elegirse un nuevo Presidente en la Institución que nuclea al Comercio de Río Gallegos el ruido se acrecienta. El hasta ahora máximo referente de la Cámara, Daniel Cruces, explicó como es el proceso de elección de autoridades en la Institución.

Cruces indicó que el plazo máximo de presentación de las listas es 72 horas previas a las elecciones, es decir, que será hasta el próximo jueves 28 del corriente mes.

Sobre los posibles candidatos, el Presidente de la Cámara manifestó que hasta el momento no hay nada oficializado, ya que nadie ha realizado ninguna presentación hasta el momento, incluso, desde el oficialismo aún se encuentran diagramando su propia lista.

El máximo representante de la Institución recordó que se trata de la primera ocasión en 60 años que habrá presentación de listas en búsqueda de la conducción de la Cámara. Lo que lo llevo a realizar una conjetura respecto del cambio de la situación, exponiendo que las posibilidades pasen por un interés debido a la futura construcción de las Represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic sobre el Río Santa Cruz por un lado, o el próximo emplazamiento de la Zona Franca en la región.

En ese sentido, Cruces indicó que “ahora hay muchos actores interesados, como jamás lo estuvieron, todos aquellos que nunca tuvieron intenciones, hoy quieren estar en este lugar”.

Respecto de los aspectos legales y técnicos de la elección de dirigentes de la Cámara, Cruces recordó que para integrar una lista de Comisión Directiva se debe poseer como mínimo seis meses de antigüedad como socio de la Institución y tener cancelada además la cuota al día. Mientas que para acceder al derecho de votación, se debe tener un mes de presencia como mínimo, con la misma situación respecto de la cuota societaria.

Comentarios

comentarios