Bloquean ingreso a petroleras

ROCH HUINOIL ETAP

Desde hace seis días un grupo de personas desocupadas realizan un bloqueo en el ingreso de las oficinas ubicadas en Río Gallegos de tres empresas petroleras, en reclamo de puestos de trabajo.

Esta protesta se está llevando adelante en los ingresos de las empresas HuinOil, Roch y Etap por un grupo de desocupados que solicitan puestos laborales por parte de las mismas, luego de que según aseguran, existía el compromiso de tomar personal meses atrás.

Una de las personas allí presentes, informo que “la protesta se viene realizando desde hace seis días, y responde a una negociación con la empresa Roch, ya que nosotros hicimos un esfuerzo para que la empresa no deba irse de esta zona, a cambio, ellos se comprometieron a darnos puestos de trabajo, pero luego de cinco meses de espera, seguimos desocupados”.

Agregó que “somos aproximadamente 35 personas afectadas por esta situación, que estábamos subsidiados, pero no queremos un subsidio, deseamos un trabajo digno”.

Finalmente, este ciudadano concluyó que “hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta, tan solo nos informaron que nos sacarían el subsidio, por lo que permaneceremos aquí hasta que nos den un puesto de trabajo, indefectiblemente”.

Comentarios

comentarios