Zavaley se reunión con vecinos

22-ReunionZavaley

En instalaciones de la Escuela Secundaria Provincial Nº 36, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, José Zavaley, mantuvo una reunión con vecinos del barrio municipal 40 Viviendas, e integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales –SOEM- para acordar acciones conjuntas tendientes a concretar nuevas obras de infraestructura para el sector.En este contexto, se analizó la posibilidad de generar un nuevo convenio marco por el cual los vecinos aportarán materiales y el Municipio la mano de obra necesaria para la ejecución de obras complementarias a las veredas.

En la oportunidad, el secretario explicó a los concurrentes la iniciativa basada en la participación ciudadana,  en el marco de las necesidades de cada barrio, haciendo hincapié en el trabajo conjunto y acercamiento del gobierno municipal y los vecinos de Río Gallegos. Asegurando que esta impronta marcará el rumbo del organismo que encabeza.

Por su parte, los presentesmanifestaron sus inquietudes y ratificaron el acompañamiento a la iniciativa comunal, dado que repercute directamente en la calidad de vida de todas las familias municipales que residen allí.

Una vez finalizada la reunión,fue acordada la conformación del convenio general, para luego avanzar con cada vecino en particular, según la necesidad que presente cada vivienda.

Zavaley recordó que “luego de las gestiones realizadas con el gremio municipal en donde se puso en marcha la construcción de veredas para el barrio, se ha generado una interacción saludable entre las partes, y de esta manera, hemos podido continuar proyectando nuevas obras en base al diálogo y al acercamiento con los vecinos”.

También, el secretario dijo que “siempre hemos resaltado la necesidad de fortalecer la participación ciudadana para lograr acciones certeras en las demandas vecinales. Por eso entendemos a las organizaciones barriales y juntas vecinales como espacios genuinosa los cuales debemos acercarnos mutuamente”. Y en este sentido, recordó que “en su vuelta al mandola presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que hay que organizarse para transformar cada barrio para ayudar al otro e integrarlo a un proyecto integral de país que no reconozca divisiones de banderías partidarias”, sostuvo.

Comentarios

comentarios