Inició Curso de Rescate Minero Subterráneo

PARA NOTA JORNADA RESCATE INTERNACIONAL

Dio comienzo el Curso Internacional de Rescate Minero Subterráneo a desarrollarse hasta mañana sábado 23 inclusive, contándose con la presencia de instructores de Argentina y Santiago de Chile, y que, por fuerza mayor, no pudo contarse con la asistencia de instructores de Puerto Natales y México, quienes mandaron sendas notas expresando el pesar de no poder asistir al mismo.

El acto de apertura del encuentro organizado por el área de Coordinación de Capacitación de YCRT, dependiente de la Sub Gerencia de Relaciones Institucionales, se concretó en la Sala de Conferencias de YCRT, luego de la inscripción de un nutrido número de personal que está afectado a las tareas en nuestro yacimiento, de los hospitales Cuenca Carbonífera, San Lucas, efectivos de Gendarmería Nacional, Guarnición Róspentek y de Pico Truncado.

Se encontraban presentes por parte de YCRT, el Gerente de Explotación Fernando Lisse, el Sub Gerente de Relaciones Institucionales, Ramón Pavéz, Edgardo Paéz,  Jefe de Brigada del yacimiento y José Muñoz, Jefe de la Brigada “Área 57” de Chile.

En las palabras de apertura y bienvenida a los participantes, en nombre de la Intervención de nuestra empresa,  Fernando Lisse señaló que “al contar nuestra mina con 84 kilómetros de galerías, 24 kilómetros en actividad y trabajando 300 mineros diariamente, es menester de esta gestión la transferencia e intercambio de experiencias, priorizar las mejoras en materia de seguridad para nuestros agentes. Ojalá que nunca tengamos que pasar por momentos amargos, pero es necesario que la respuesta sea rápidaen caso de emergencias y preservar las vidas de nuestros mineros y de muchas vidas en general en esta actividad que trasciende las fronteras y genera lazos de amistad y hermandad”.

Por su parte, José Muñóz del “Area 57” expresó que “es fundamental el apoyo brindado por YCRT y de los organizadores para participar de este curso y estimamos que servirá de mucho para intercambiar conocimientos y estamos seguros que adquirirán nuevos conocimientos para luchar contra las adversidades que se puedan presentar”.

La finalización del presente curso ocurrirá mañana sábado en horas de la tarde en Boca de Mina 6, con una ceremonia en donde se harán entrega de reconocimientos y presentes a la totalidad de los asistentes.

Comentarios

comentarios