“Hay falsificaciones de firmas”

RAUL GOMEZ

En medio de la convulsión generada por la normalización del gremio de A.T.E., continúan los reclamos y presentaciones ante el Ministerio de Trabajo y la Justicia por presuntas irregularidades por parte de miembros de ANUSATE.

Según el propio Estatuto de la Asociación de Trabajadores del Estado, se puede declarar acéfalo el Gremio, si se presenta la renuncia de por lo menos la mitad mas uno de los miembros del Consejo Directivo.

En este marco, y amparados en la presunta renuncia de 24 de los 40 miembros de dicho Consejo, ANUSATE llamó a la normalización de ATE. Removiendo no solo toda la cúpula directiva, sino también sus paritarios (Raúl Gómez y Gabriel Barría), además asignando dos personas para dicho cargo, que serían Jorge Lemos y Mauricio Pellegrini.

La situación causo controversia, ya que el propio Raúl Gómez convocó a este medio para expresar presuntas irregularidades por parte de quienes llamaron a normalizar el Sindicato. Gómez indicó que “ellos dicen (ANUSATE) que renunciaron 23 miembros, pero, según el listado presentado en la Resolución que hace A.T.E. Nacional, 4 de esos miembros ratificaron su presencia dentro del Consejo Directivo, y peor aún, a dos de ellos le han falsificado la firma en la presunta renuncia”. Y continúo manifestando que “lógicamente esto merece una Denuncia Penal, porque hay falsificación de firmas… esto ya se está llevando a la Justicia junto con un Recurso”.

El referente de la Asociación de Trabajadores del Estado, recordó “nosotros tenemos antecedentes de los compañeros de ANUSATE en lo que respecta a falsificación de firmas y de robo de sellos que luego fueron utilizados para autorizaciones que no fueron avaladas desde el Consejo Provincial, de hecho ya hay denuncias Penales hechas sobre este tema”.

Gómez, informó que “ellos (ANUSATE) hicieron una –normalización- del Gremio, ahora nosotros debemos discutir si es válida o no, además de discernir si los –nuevos- paritarios están bien escogidos, ya que no están siquiera denunciados en el Ministerio de Trabajo”. Y finalmente concluyó que “sin duda hay serias irregularidades que vamos a probar”.

Por su parte, Oscar Hoyos, quien ejerce el cargo de Secretario de Interior de A.T.E. indicaba que “se realizó una notificación al Ministerio de Trabajo de Nación, presentado toda la documentación correspondiente que nos solicitaban a raíz del –mamarracho- administrativo que hicieron desde ANUSATE”. En concordancia con Gómez, Hoyos manifestó que “estos dos compañeros a los que les falsificaron sus firmas, iniciaran acciones legales”.

Hoyos informó además que ya existen presentadas dos denuncias en el Ministerio de Trabajo y en la Justicia, una de ellas por malversación de fondos por parte de Alejandro Garzón, que sería por un faltante de $ 1.700.000 sin justificar en los balances del Gremio.

Finalmente, Hoyos concluyo, y envió un mensaje a los afiliados de A.T.E., indicándoles que “sobre la normalización del Gremio, oficialmente no hay nada, ninguno de nosotros tiene algún tipo de notificación”.

Comentarios

comentarios