Grasso seguirá en la presidencia del Concejo

Grasso otra vez Presidente HCDRG

Durante la tercera sesión extraordinaria del periodo legislativo, por voto mayoritario el concejal Pablo Grasso resultó nuevamente elegido para presidir el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos.

Con cuatro votos del justicialismo, la Presidencia del Cuerpo recayó en la figura de Grasso, en tanto que el bloque radical votó por el concejal Pablo Fadul. En la Vicepresidencia 1º continuará la concejal María Laura Santamariña, quien obtuvo mayoría de votos por sobre el edil Juan Fernández, quien fue propuesto por el radicalismo para ocupar este lugar; mientras que la Vicepresidencia 2º pasará a estar a cargo de Jorge Gareca, con el voto de su partido y la abstención de los ediles del justicialismo.

En este contexto, el concejal Grasso indicó que la  responsabilidad que les toca para el año que viene es mucha y más allá de que este 2013 tuvieron complicaciones y que han sido difíciles, sin embargo “pusimos mucho trabajo y esfuerzo para salir de esta situación y fortalecer los vínculos con cada sector de esta sociedad”. Además expresó que aparte del apoyo de los trabajadores del concejo, necesitan también el del municipio, “para así dar respuestas a los inconvenientes y necesidades de los vecinos, los cuales nosotros por si solos no podemos solucionar”.

En este mismo marco, Grasso señaló que seguirán discutiendo y debatiendo para tener una ciudad mejor. Y agregó que ayer “quedó en claro el posicionamiento que vamos a tomar como bloque, llevando a cabo todas las medidas necesarias para que se transformen en acciones concretas y beneficien a la comunidad”.

Por otra parte, añadió: “No solamente son prioritarias las grandes obras, sino las cotidianas y que se ven a diario. Por eso, tenemos por delante una gran responsabilidad y no solamente en la elaboración de proyectos, sino también impulsar otros mecanismos para brindar respuestas y soluciones inmediatas”.

Finalmente, el presidente del Concejo deseo un mejor año y lleno de oportunidades para todos y cada de los habitantes de Río Gallegos y señaló que “cuando brindemos seguramente todos compartiremos este mismo pensamiento de tener una Río Gallegos mucho más justa, más equitativa y una verdadera capital de provincia como nos merecemos”.

En este contexto, la concejal Santamariña propuso como presidente del Bloque Justicialista al edil Juan Carlos Figueroa, y el concejal Gareca al edil Fadul para presidir el Bloque Radical. Asimismo, el edil Fadul propuso a Eloy Dante Echazú como Secretario General, lo cual fue aceptado por unanimidad.

Seguidamente la edil Rosana Larcher notificó cómo quedarán conformadas las Comisiones:

– Comisión de Transporte. Estará presidida por la concejal Larcher e integrada por los ediles Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca.

– Comisión de Legislación General: Estará presidida por la concejal Santamariña e integrada por los ediles Pablo Grasso y Pablo Fadul.

– Comisión de Presupuesto y Hacienda: Estará presidida por el concejal Grasso e integrada por los ediles Santamariña y Juan Fernández.

– Consejo de Seguridad Vial: Estará presidida por la edil Rosana Larcher y el concejal Gareca será el secretario de esta comisión.

– Comisión de Usos y Funciones: Estará integrada por los ediles Juan Carlos Figueroa y Pablo Fadul.

– Comisión disciplinaria: Estará integrada por la edil Rosana Larcher.

Por otra parte, durante esta sesión se dio un arduo debate entre los ediles sobre la necesidad de llamar a elecciones de convencionales estatuyentes para conformar la carta orgánica municipal para que de esa forma el Concejo Deliberante cuente con una herramienta más para ser “escuchado” por el Ejecutivo Municipal que no sea únicamente la insistencia de proyectos. Pues una de las críticas que vertieron los ediles, tanto del bloque radical como justicialista, fue la falta de comunicación y diálogo con el intendente comunal Raúl Cantín.

Comentarios

comentarios