Aprobaron equiparación de asignaciones familiares

CONCEJO DELIBERANTE

Finalmente el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Proyecto que equipara las Asignaciones Familiares Municipales a los valores tomados desde Nación.

El jueves por la mañana, y en el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por mayoría, el Proyecto que iguala los valores otorgados en concepto de Asignación Familiar para todos los trabajadores municipales. De esta manera, percibirán el mismo monto que se abona por este concepto desde Nación.

La sesión se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, con la presencia de todos los Concejales y con mucha expectativa por parte de un nutrido grupo de trabajadores municipales que se encontraban en el lugar.

Una vez conocido el resultado, quién opinó respecto de esta decisión del cuerpo legislativo municipal, fue Pedro Mansilla, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, el cual indicó que “estamos muy conformes, queremos destacar la actitud de los Concejales, a diferencia de el accionar en el mes de marzo, cuando desconocieron este Proyecto. Pero, en esta ocasión, lo trataron de forma inmediata, aprobándolo por mayoría”.

Sobre la diferencia que irá directamente al bolsillo de los trabajadores del Municipio, cabe destacar, que con este Proyecto aprobado, y una vez en ejecución, las Asignaciones se verán incrementadas de manera automática dos veces por año. En lo que respecta a los valores actuales, se pasará de $ 388 a percibir unos $ 667 por cada hijo.

Por su parte Silvia D’Andrea, quién también se desempeña en el Sindicato Municipal, destacó el logro, que en sus palabras fue producto de “seis meses de trabajo”.  A lo que agregó que “si bien no es el número que el trabajador espera, el hecho de lograr la equiparación en sí, es la conquista que realmente importa”.

Sobre las cifras del alcance de esta Ordenanza, según el dato aportado por D’Andrea, aproximadamente el 33% de la población municipal se verá beneficiada por la misma. Lo que en números, significan unos 3600 hijos, repartidos en 1500 familias.

Al mismo tiempo, tratándose de estar equiparados a nivel nación, para el año entrante, se preveen dos aumentos del ítem, el que será equivalente al 17,5% en los periodos de Marzo y Septiembre.

Comentarios

comentarios