“Vuelvo a ratificar el compromiso de nuestra presidenta”

PARA NOTA OSUNA Y LICITACIONES

El responsable del yacimiento minero se refirió al acompañamiento para el día de hoy miércoles del Vice Gobernador Fernando Cotillo, el Senador Pablo González, los Intendentes de la cuenca y Diputados por el Pueblo de San Julián, Río Turbio y 28 de Noviembre, en otra jornada de apertura de licitaciones en YCRT. Se refirió además a la firma de convenio para un nuevo Frente Largo con la presencia de ministro Julio De Vido y de la remodelación del muelle del puerto Pte. Illia en Punta Loyola, entre otros temas.

Producidas las aperturas de seis licitaciones públicas nacionales en la Sala de Conferencias de YCRT, el responsable del yacimiento minero Atanacio Pèrez Osuna al dirigirse a la prensa, que cubrió las alternativas del acto, señaló que “ante la invitación cursada, está la posibilidad que en el día de mañana (por hoy miércoles) estén presentes en la apertura de las licitaciones el Vice Gobernador Fernando Cotillo, el Senador Pablo González y los Diputados de San Julián, Leonardo Álvarez y Horacio Páez de 28 de Noviembre, como así también la del Intendente de Río Turbio Matías Mazú y Hugo Garay (de 28 de Noviembre)”.

Seguidamente Osuna subrayó que “que nos acompañen es importante, dado que esta empresas alberga a más de 2.500 personas entre Río Turbio, Río Gallegos y Buenos Aires. No hay que olvidarse que los que votan presupuestos son diputados y senadores y nuestro senador Pablo González acompaña los presupuestos de nuestra presidenta y seguramente cuando se trate en el senado la figura legal de la empresa estará también apoyando lo que deseamos. Eso es importante, porque en el presupuesto nacional, está el presupuesto de Río Turbio. De nada sirve acompañar la figura legal, como muchos dicen, sin acompañar el presupuesto de Yacimiento Río Turbio. Sino son falsas expectativas”.

 

 

Monoriel y Piques

Asimismo la Intervención de YCRT se refirió a lo que sucederá a comienzos del año próximo referidos a licitaciones, explicando que “a principios de año tendremos la licitación del Monoriel para interior de mina, lo que redundará en la agilidad para el transporte de materiales y de nuestros agentes a los sectores de trabajo. Mientras se trabajan en los últimos detalles en el Ministerio de Planificación Federal para la licitación de los dos piques”.

Convenio por nuevo Frente Largo y Remodelación de Punta Loyola

En la oportunidad también Pérez Osuna hizo mención a “la firma de Convenio con el Ministro Julio De Vido el próximo 3 de diciembre para adquirir un tercer Frente Largo, además de dos tuneleras para estéril destinadas a Preparación Principal. Algo que es de destacar es la firma de tres convenios importantes referidos a la remodelación total del muelle de Punta Loyola para carga y descarga. Traeremos caliza, se descargará y lo traeremos a Río Turbio, con vagones especiales que se modificarán”.

Acerca de la inversión aproximada que demandará esta inversión, Osuna enfatizó que “entre la remodelación, los vagones y otras obras, estamos hablando de sesenta millones de pesos más, por lo que vuelvo a ratificar el compromiso de nuestra presidenta con estas comunidades. Además en dos semanas estoy llevando a Buenos Aires, tres obras nuevas, con la finalidad de unificar los galpones en Punta Loyola con las necesarias comodidades que requieren nuestra gente, por un monto de cuarenta millones de pesos”. concluyó.

Aperturas de licitaciones

Poco antes el Interventor y Diputado por el Pueblo de Río Turbio, presidió la apertura de seis sobres licitatorios desde las 9 de la mañana, en la sala de Conferencias de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, con la finalidad de adquirir en su mayoría, bienes de capital para el yacimiento minero, merced a la continua inversión que el gobierno nacional destina para la extracción de carbón para la nueva usina de 240 Mw.

El  desarrollo del acto estuvo a cargo del Coordinador General de YCRT, Cr. Miguel Ángel Larregina, acompañado por el  Gerente de Recursos Luis Vargas, el Jefe de Abastecimiento Mario Caliva y por la Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos, Javier Nieto.

Licitación Pública Nacional Nº 7/2013 – Adquisición de Montacarga con motor Diesel y capacidad de 15 toneladas. Oferentes: UIRROL S.A. – SIERRAS IDUSTRIA METALÚRGICA DE CAMPITELLI JOSÉ LUIS.-

Licitación Pública Nacional Nº 8/2013 – Adquisición de  2 Minicargadoras sobre neumáticos. Oferentes: COVEMA SACIF

Licitación Pública Nacional Nº 9/2013 – Adquisición de  3 Colectivos Urbanos para Transporte de personal. Oferente: MERCEDES BENZ ARGENTINA S.A.

Licitación Pública Nacional Nº 10/2013 – Adquisición  de 14 Camionetas Doble Cabina 4×4. Oferentes: CAR ONE S.A. e IGARRETA SACI.

Licitación Pública Nacional Nº 11/2013 – Adquisición de  2 Camiones Tractores de 3 ejes con Plato de Enganche para semirremolques. Oferentes: MERCEDES BENZ ARGENTINA S.A., THERMODYNE VIAL S.R.L. y FIORASI S.A.

Licitación Pública Nacional Nº 12/2013 – Adquisición de  Autoelevador. Oferente: SIERRAS INDUSTRIA METALÚRGICA de JOSÉ LUIS CAMPITELLI

En el transcurso del acto, se dejó constancia que no se formularon observaciones, haciéndose entrega de los duplicados de las ofertas presentadas  a integrantes de la Oficina Técnica del yacimiento, Sres. José Machado y Leoncio Ovejero, a los fines de producir el respectivo informe técnico.

Tres licitaciones que se iban a producir en el día de ayer martes, Adquisición de  1 Autobomba y 1 Camión para Transporte, Adquisición  de 4 Minibuses para transporte personal y Adquisición de 1.600 mts. de Banda Transportadora de 1.200 mm., se trasladaron para el día 12 de diciembre, cerrando de esta manera las aperturas correspondientes al 2013.

Comentarios

comentarios