Última sesión del año del CO.MU.N.A.

COMUNA

Este miércoles se realizó la última sesión del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia perteneciente a la Municipalidad de Río Gallegos.

El miércoles por la tarde, y tratándose además que el 20 de Noviembre es el “Día Internacional de los Derechos de la Niñez”, el CO.MU.N.A., sesionó por última vez en el período y además lo hizo en un escenario muy particular, la Plaza San Martín de Río Gallegos.

El Presidente de este Consejo, el Dr. Roberto Ortiz indicó que se “se trató de un día muy especial, por la fecha en sí y por el tipo de convocatoria, ya que al realizarlo en este escenario, los niños y jóvenes que se encontraban recorriendo la Plaza, podían así interiorizarse sobre lo que se trabaja en este Consejo”.

Sobre la temática abarcada en esta última sesión del año, Ortiz manifestó que “más que nada lo que se hizo es el reconocimiento de los Derechos de la Niñez, además de sumarnos al compromiso de abarcar el año que viene todos los temas que hacen al bienestar de los niños y adolescentes”.

Por su parte, la Vicepresidenta del Consejo, Teresa Soto, explicó que se trató de una sesión muy especial en lo personal, ya que como Legisladora en el año 1989, fue elegida como representante por Santa Cruz, en la Convención de los Derechos del Niño realizada en La Plata, que es la matriz de la Ley Nº 26.061 que es la que protege todos los derechos de la niñez y adolescencia.

Soto, finalizó, enfatizando que “para el año 2014, tenemos la convicción de que podremos hacer realidad cuestiones y normas, que creíamos que este año saldrían, como ser por ejemplo las que tienen que ver con la reglamentación del consumo de alcohol en la vía pública por parte de los menores”.

Comentarios

comentarios