Suspendieron Paritarias de Salud

MARIA CONTRERAS

Finalmente y a pesar de estar programadas para el miércoles 20 del corriente, no se efectuó la Paritaria Sectorial correspondiente a Salud.

La Paritaria estipulada para este miércoles 20 de Noviembre finalmente fue suspendida, sin previo aviso y sin notificaciones oficiales desde el Gobierno.

En este sentido, desde uno de los gremios intervinientes en estas mesas de negociación expresaron su malestar por la falta de criterio y de comunicación en la decisión.

María Contreras, Secretaria General de A.T.S.A., se mostró molesta, manifestando que “sólo recibimos un llamado telefónico, indicando que la Sectorial de Salud estaba suspendida, debido también a que anteriormente se había suspendido la Central, alegando los problemas internos de uno de los gremios (A.T.E.)”.

Contreras, continuó explicando que “hemos estado esperando, pero nadie nos notifica oficialmente nada”.

Sobre el supuesto causante de la suspensión, es decir la ausencia de A.T.E., la referente de A.T.S.A. manifestó no estar de acuerdo, “ya que la ley no marca nada para este caso, y por lo tanto, si estábamos presentes los otros tres gremios junto al Ejecutivo, entonces la Paritaria se debería haber realizado”.

Finalmente, cabe destacar que así como no se ha emitido un comunicado oficial de esta suspensión, tampoco hay novedades hasta el momento de una nueva fecha para la convocatoria nuevamente a Paritarias.

Comentarios

comentarios