Sexto Curso de Legislación y Manejo Defensivo

PEDRO ROMERO 2

Durante la Jornada del martes se realizó el sexto Curso de Legislación y Manejo Defensivo orientado hacía el Personal de la Policía de la Provincia.

El curso fue dictado por la División Tránsito de la Policía de la Provincia de Santa Cruz. En esta se capacitó a 180 efectivos de la Fuerza Policial en lo que concierne a Legislación y Manejo Defensivo.

Pedro Romero, Subcomisario a cargo de la División Tránsito Policial indicó que “desde su Área están en condiciones de otorgar la Licencia correspondiente a las personas que hayan aprobado el curso, ya que poseemos personal capacitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en cuanto a la evaluación de las Licencias de Conducir”.

Sobre la cantidad de cursantes aprobados en el curso, el Subcomisario manifestó que “el porcentaje de los participantes que superan las pruebas se encuentra en la media, es decir un 50% de los asistentes. En parte, debido a  que se trata de un curso intensivo, con doble horario, con un ciclo práctico muy exigente”.

La temática de esta capacitación es la Legislación, basándose en la Ley 24.449; también en lo referido a Seguridad Activa y Pasiva; trato y respeto con el contribuyente, Documentación a presentar, manejo preventivo, medidas de seguridad, distancias de frenado, y todas las circunstancias que un conductor debe manejar de manera optima en modo defensivo.

Romero, remarcó que desde su División se trabaja en materia de Prevención y Concientización; y por otra parte en lo que va del 2013, se han realizado capacitaciones en Jardines de Infantes y de Escuelas Primarias.

Comentarios

comentarios