Preocupa situación en el Vaciadero

PEDRO MANSILLA

La protesta que actualmente realiza un grupo de personas en el ingreso al Vaciadero Municipal genera inconvenientes en el normal desempeño de tareas de los trabajadores municipales del Sector Residuos.

Pedro Mansilla, Secretario General del S.O.E.M. indicó que se mantuvo una entrevista con autoridades del Municipio de Río Gallegos debido a la situación reinante en las inmediaciones del Vaciadero Municipal, que, según propias expresiones del máximo referente del Sindicato, “ha generado inconvenientes con los trabajadores municipales”.

Mansilla, manifestó que “el comienzo del problema se dio cuando este grupo de personas (ajenas al Municipio) ingresó a las instalaciones allí presentes para retirar elementos de fácil combustión, con el fin de ser utilizados en la protesta que llevan adelante”. A lo que agregó que “si no está garantizada la integridad física de los compañeros de trabajo, nos veremos en la obligación de no realizar las labores concernientes a la recolección de residuos”.

Por tal motivo, al no poder realizar el ingreso correspondiente al Vaciadero, en las últimas horas, se han estado depositando los residuos en la entrada del sector, produciéndose una rápida acumulación de los mismos. En este sentido, Mansilla, instó al Municipio “a arbitrar los medios para que el servicio se realice, como alguna vez lo hizo contra los propios trabajadores municipales”.

Sobre la posibilidad de que se utilice un sitio alternativo para el depósito de los residuos, Pedro Mansilla, se preguntó “si el Municipio ¿tendrá un plan de contingencia?, tal como lo tuvo en otros momentos en donde el reclamo fue de los propios empleados”.

Comentarios

comentarios