Lista roja renueva mandato en el Secundario 7

FSL Ladvocat(1)

Durante el día martes 19 de Noviembre se realizaron en el Secundario N° 7 Dr. Julio Ladvocat las correspondientes elecciones del Centro de Estudiantes donde participaronmás de un centenar de alumnos.

La agrupación política Frente Secundarios en Lucha presento su lista propia, encabezada por el actual Presidente, el militante del Partido Obrero,  MartínAcuña (17) en conjunto con un amplio núcleo de estudiantes independientes integrantes de la agrupación Frente Secundarios en Lucha, identificada como la Lista Roja.

Durante el lapso de la mañana fueron 154 los estudiantes de los cinco años del Secundario N°7 los que se acercaron con su DNI a hacer uso de su voto. Los escrutinios definitivos lanzaron una inédita paridad en 77 votos entre la Lista Roja del Frente Secundarios en Lucha y la Lista Violeta.

Frente a la paridad en las elecciones, se estableció una pauta de Presidencia rotativa. De este modo el Frente de Secundarios en Lucha que concluye su mandato en diciembre de este año, asumiría el mes de julio nuevamente la dirección del Centro de Estudiantes del Secundario N° 7.

En este marco, Martín Acuña manifestó  ‘’Desde el Frente Secundarios en Lucha logramos renovar la Presidencia del Centro de Estudiantes deLadvocat con una histórica elección de más de 75 votos,  de esto modo aumentamos radicalmente nuestra representación dentro de la Comisión Directiva’’.

Al ser consultado por el resultado comentó  ‘’La Lista Roja, encabezada por compañeros del Partido Obrero en conjunto con un amplio núcleo de estudiantes independientes, le dio un golpe crítico en el corazón de la juventud a las fuerzas políticas que optaron sumarse a la caravanapejotistade parchar la educación’’.

El joven dirigente que concluirá su mandato el 13 de diciembre resaltó que‘‘La perspectiva de que esta bancarrota provincial de Santa Cruz no la van a pagar con el presupuesto de la educación y el ajuste a los trabajadores se consolida cada vez más en la conciencia de la juventud de los colegios secundarios que avanzamos en la consolidación de un movimiento propio de lucha por nuestras reivindicaciones frente a los distintos gobiernos que han optado por atacar nuestra educación’’ .

Consultado sobre la intervención más general de su Partido en las elecciones que se vienen desarrollando en los lugares de estudio indicó ‘’Esta victoria se da en conjunto con las grandes elecciones que protagonizamos dentro del Terciario IPES donde logramos ganar el Centro de Estudiantes o en la Universidad donde logramos  ingresar a la Comisión Directiva y consolidar nuestro primer consejero estudiantil en el co-gobierno universitario’’.

 

Finalmente concluyó ‘‘Este apoyo representa sin dudas un avance de nuestras ideas entre la juventud. Al igual que lo hemos hecho durante este año, vamos a centrar nuestro esfuerzo en pelear por defender integralmente la educación pública e impulsar un gran movimiento de lucha por el aumento del presupuesto educativo’’.

Comentarios

comentarios