Iñaki Urlezaga en Río Gallegos

IÑAKI URLEZAGA

El reconocido bailarín a nivel internacional se presentará en el Boxing Club este jueves 21, de manera totalmente abierta y gratuita para toda la comunidad.

Gracias a la gestión del Programa Igualdad Cultural del Gobierno de la Nación, se hará efectiva la presencia en Río Gallegos de Iñaki Urlezaga, sin duda uno de los bailarines clásicos más importantes del mundo.

Urlezaga se presentará junto a su staff de bailarines, pero además musicalmente será acompañado por “La Orquesta del Barrio” de Río Gallegos, lo que le dará un condimento más que especial.

Según informaron desde la Organización, las puertas del Boxing Club serán abiertas este jueves desde las 19:30 horas. Previendo el comienzo del espectáculo dos horas más tarde.

Una de las instituciones que colaboran en la organización es la Asociación Música y Futuro, cuya referente, Fabiana Minnicelli, manifestó que “se trata de un sueño que por fin se va a concretar, ya que desde el 2010 que queríamos unir a Iñaki junto a la Orquesta del Barrio”.

En esta presentación oficial, realizada en rueda de prensa, el que se refirió al contenido del espectáculo, fue el propio Urlezaga, quien manifestó que “se trata de un show similar al que realizamos desde el año del Bicentenario (2010), el cual fue estrenado en el Teatro Nacional Cervantes, y que ha recorrido muchas partes del mundo”.

Urlezaga agregó que “la obra no cuenta una historia en particular, sino que desarrolla una línea musical que se basa en los orígenes del tango, avanzando en el tiempo hasta llegar al tango electrónico de Santaolalla”. Finalmente, Iñaki, concluyó que “se trata de una obra estilizada, neoclásica, de un alto espíritu elegante… no es necesario conocer la técnica del ballet, ya que para ello hacen falta muchos años de observación, pero para poder disfrutar de un espectáculo de estas características, solo hace falta un alma sensible”.

Comentarios

comentarios