Finalizó encuentro de docentes y directivos

Secundaria-DiseñoCurricular1

Con una importante participación de docentes y directivos de Escuelas Secundarías de Río Gallegos, concluyó hoy el Encuentro de Socialización de Diseño Curricular que tiene  como propósito la revisión de las versiones preliminares de estos documentos que plasman los contenidos a dictarse en el Ciclo Básico para el Nivel Medio.

Este encuentro –que se desarrolló a lo largo de noviembre- estuvo a cargo del Equipo Provincial de Diseño Curricular del Consejo Provincial de Educación y convocó a docentes de los distintos espacios curriculares que se dictan en el Ciclo Básico, más directivos y supervisores de las instituciones educativas.

En la última jornada, tuvo lugar el encuentro correspondiente a Matemática y Física coordinado por los profesores  Gustavo Rojas, Norberto Perfumo y Raúl Romero.

Al respecto, la coordinadora del Equipo, Lorena Magi dio detalles del trabajo y explicó que, a lo largo de noviembre, se realizaron reuniones de los diferentes espacios curriculares que conforman el Ciclo Básico de la Educación Secundaria con el propósito de “socializar las versiones preliminares de Diseño Curriculares con los que cuenta la provincia y someterlos a procesos de validación”.

Esta tarea contó con una importante participación de docentes de Escuelas Secundarias de Río Gallegos y especialistas de los Institutos de Formación que poseen carreras docentes de nivel medio. “Esto nos permitió generar espacios de discusión muy interesantes sobre los marcos teóricos y las propuestas pedagógicas disciplinares que van a atravesar esta selección de contenidos que se realiza para el Ciclo Básico”, subrayó Magi.

Asimismo, señaló que el Diseño Curricular está actualmente en vigencia “y en proceso de construcción y revisión en función de la práctica misma que ocurre en el aula por lo que al riqueza del trabajo se verá reflejada en una construcción colectiva y estos aportes serán tenidos en cuenta a la hora la aprobación de una normativa”.

Comentarios

comentarios