Continúan los reclamos en el vaciadero

RECLAMO BASURAL 3

En la jornada del miércoles continuaban apostadas las personas que comenzaron un reclamo el martes 19 por la mañana. Se trata de un grupo de vecinos de Río Gallegos que solicitan puestos de trabajo.

El grupo que originalmente constaba de unas 15 personas se duplicó en las últimas 24 horas. Sin embargo, el método de protesta continua siendo de las mismas características, con quema de cubiertas y basura, además del bloqueo del ingreso al Vaciadero Municipal, prohibiendo que camiones municipales, como también vehículos particulares ingresen a depositar los residuos.

Uno de los vecinos allí presentes, Ramón Chávez, indicó que junto a otras personas pernoctaron durante toda la noche en el lugar, a pesar de la lluvia y el frío, e incluso con la presencia de menores de edad que los acompañaban.

Chávez, muy molesto, disparó contra el Intendente Municipal, manifestando que “no sé qué piensa Raúl Cantín, ¿qué tenemos que comer de la basura?… además de que nos envió a decir que nos traería a Gendarmería para que nos repriman”.

El testimonio de este vecino, continuó, con notoria molestia, indicando que “soy nacido en Río Gallegos, al igual que mi señora y mis hijos, estoy pidiendo un trabajo, no soy delincuente, no mato a nadie ni estoy robando, tengo que recolectar objetos y comida de la basura, porque no tengo un trabajo”. A lo que agregó que “hemos golpeado todas las puertas, de muchos políticos, tanto de peronistas, como de radicales, pero nos dieron vuelta la cara… “.

La situación, por lo tanto, al cierre del miércoles, era la misma de las últimas horas, el grupo de personas continúa reclamando, a la espera de una respuesta que aún no llegó, y según sus propios testimonios, tampoco han sido visitados por ningún funcionario.

Comentarios

comentarios