Protestas en el Vaciadero Municipal

VECINOS VACIADERO

Un grupo de aproximadamente de 15 personas realizo un reclamo consistente en quema de cubiertas, basura y el bloqueo del ingreso al Vaciadero  y con el motivo de solicitar puestos de trabajo.

En horas de la mañana del martes, un grupo de vecinos de Río Gallegos realizaba un reclamo en la zona Vaciadero Municipal, bloqueando el ingreso del mismo mediante la quema de cubiertas y basura.

Según el testimonio de las personas allí presentes, el motivo principal de la protesta obedecería a la solicitud de puestos de trabajos.

Fabián Sánchez, uno de los vecinos que se encontraban en el lugar, indicó que “en el mes de agosto presentamos un proyecto para formar una Cooperativa, pero el Sr. Troncoso nos informó que dicha empresa no se podría formar, y que a cambio nos darían trabajo, pero hasta ahora ninguno de nosotros recibió un trabajo”. A lo que agregó que “nosotros ahora lo que queremos es que nos den puestos de trabajo en el Municipio, porque estamos cansados de estar esperando, ya no podemos esperar más, continuaremos aquí hasta que venga Raúl Cantín, y nos de lo que nos prometieron”.

Entre las acusaciones emitidas contra el Ejecutivo Municipal, este vecino aseguró que el propio Intendente les habría dicho que no los ayudaría, ya que no habían trabajado en su campaña electoral.

Otro de los vecinos, Ramón Chávez, manifestaba que “he trabajado para Pablo Grasso, pero jamás me dieron un puesto de trabajo, y hoy en día tengo que venir al vaciadero a buscar comida para llevarle a mi familia”.

Chávez, lamentó la situación, indicando que “hoy en día me da vergüenza que tengamos que estar realizando esto, viendo que llega gente del norte y les dan trabajo y una casa”.

Finalmente, el grupo de vecinos presentes en el lugar aseguraron que continuaran con la medida hasta que les llegue la solución que esperan.

Comentarios

comentarios