Finalizó Capacitación en Educación Sexual Integral

ASTEGIANO

En las instalaciones del Complejo Cultural se dio por finalizada con la jornada del martes la Capacitación en Educación Sexual Integral destinada principalmente a Promotores de la Salud.

Con un saldo de una muy buena convocatoria, y de muy positivo desde la Organización, finalizó esta Capacitación que está orientada al refuerzo de conceptos en Educación Sexual Integral, que luego llegarán a través de los Promotores de Salud a las diferentes aulas de todo el país.

La referente del Área Infancia y Juventud, Claudia Astegiano, indicó que “esta Capacitación pertenece al Programa Colegios Abiertos, donde además se convocó a un referente por cada Escuela Secundaria, y a los Supervisores de este Nivel”.

Astegiano, remarcó la importancia de trabajar durante las dos jornadas (lunes y martes) con material nuevo (un cuadernillo) que fue elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación, ya que allí se trabajan ejes de talleres específicos, como ser el “Respeto a la Diversidad”, “Trata de Personas”, “Vínculos Violentos”, y como trabajar los contenidos de Educación Sexual Integral en áreas como Educación Física, Educación Artística, y Formación Ética.

Respecto de la segunda y última Jornada (martes), Astegiano indicó que se trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, y con el Proyecto Equidad en Redes del Concejo Provincial de Educación. Tratando principalmente la temática sobre la postura de la Escuela ante la vulneración de derechos.

Comentarios

comentarios