Rescatan dos víctimas de trata en Puerto Deseado

PUERTO DESEADO

Dos mujeres mayores de edad fueron rescatadas en el marco de un operativo realizado durante la semana pasada en la localidad de Puerto Deseado.

Norma Cabas, Directora de Relaciones Institucionales de la Subsecretaria de la Mujer, informó que “durante un operativo realizado durante la semana pasada en la localidad de Puerto Deseado, en donde intervino la propia Subsecretaria, Roxana Totino, se pudo dar con dos personas de sexo femenino, que resultaron ser víctimas del delito de trata de personas”.

Cabas, indicó además que las mujeres rescatadas son oriundas de la Provincia de Chubut, a las cuales se les debe otorgar ahora un seguimiento y ayuda psicológica, como así también todo el apoyo correspondiente para este tipo de casos.

La Directora de Relaciones Institucionales lamentó que se sigan sumando más casos a los que ya fueron reportados durante todo este periodo. Manifestando que “a esta altura no deberíamos estar hablando de esto, si no de las políticas del trabajo en trata de personas y la prevención de este delito”.

Sobre este último punto, Cabas manifestó que “continuamos presentándonos en la Cámara de Diputados para que el Proyecto en cuestión avance, ya que es fundamental, se trata de una herramienta, que si bien no será que de fin a este delito, será de mucha ayuda en el trabajo preventivo”.

Finalmente Norma Cabas informó acerca del trabajo que se viene realizando con vistas al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, indicando que “se realizará una actividad abierta a toda la comunidad, será de manera simbólica, pero de reflexión sobre la violencia en todos sus tipos en toda la Provincia, por ello, la idea es realizarlo el 25 de Noviembre (coincidente con la fecha en la que se conmemora ese día)”.

Comentarios

comentarios