Peralta inauguró red de gas en Camusu Aike

18 de Noviembre Camusu Aike (10)

El gobernador de la provincia, Daniel Ramón Peralta, en la jornada de hoy, procedió a la inauguración de la extensión de la red de gas para la comunidad de Camusu Aike. En tal sentido, se contrató a la empresa SURGAS SA, una planta de almacenaje de gas licuado de petróleo, con la provisión en comodato de 4 tanques de 7 mts3 de capacidad.

 

Para ello se realizó la platea correspondiente para su depósito y el cerco perimetral exigido por las normas de seguridad. Asimismo, una red de distribución de polietileno de 63 milímetros de diámetro y 1.130 metros de longitud.

Además, se realizaron obras de instalaciones internas domiciliarias a 10 viviendas, incluyendo materiales y mano de obra con provisión de una cocina, un termotanque y dos calefactores. El almacenaje fue diseñado para contar con una autonomía para la época invernal de 60 días. El monto total de la obra supera en pesos, el millón de pesos.

En este contexto, y al momento de las palabras, Peralta agradeció “muy especialmente a nuestros docentes porque son ellos quienes, en invierno y con caminos muy desmejorados, con vehículos propios, hacen posible que cada chico que hoy está acá tenga la posibilidad de tener educación en igualdad de condiciones como cualquier chico de nuestra provincia”.

“Ratificamos nuestra apuesta en el reconocimiento de nuestros pueblos originarios, no tan sólo en la modalidad bilingüe que se lleva adelante en nuestra provincia, sino también en actos concretos como el de acompañar a esta querida comunidad con mejoras en la calidad de vida”.

“Por más dificultades que tengamos, ninguna puede asemejarse a las que tuvieron nuestros pioneros que están mucho antes que nosotros en estas tierras” por lo que agradeció a DISTRIGAS, SPSE, y los obreros que trabajaron en la construcción de esta planta que hicieron posible este trabajo que apunta a sostener la identidad santacruceña”, concluyó.

Comentarios

comentarios