Nueva sesión del CO.MU.DI.

COMUNA

El Consejo Municipal de la Discapacidad sesionó una vez más en las instalaciones del Club de Leones y trató temas diversos referidos al área que le compite.

El Presidente del CO.MU.DI., Carlos Muñoz, indicó que para esta ocasión se trató la creación de un Hogar para personas con discapacidad, basado en un Proyecto del Concejal Antonio Fernández, que ya fuera presentado ante el Concejo Deliberante en el año 2012.

Muñoz manifestó que “fue presentado a este Consejo, porque se trata de un tema muy importante para ciudad, por lo que en comisiones de trabajo durante la sesión de la semana pasada, se sacaron conclusiones, con las cuales se elaborará y presentará un informe al propio Concejal Fernández, brindando la opinión del cuerpo consejero sobre el Hogar en cuestión”.

En lo que se refiere al Hogar propiamente dicho, el Presidente del Consejo de Discapacidad informó que “sería un lugar de contención para personas mayores de 18 años, y que se encuentren sin un lugar donde poder vivir, como en casos de aquellos a los que les fallecieron sus padres, y casos similares”. A lo que agregó que “es un lugar que hace falta en Río Gallegos, porque se trataría de un hogar para personas con discapacidad”.

Sobre el balance de lo que se va realizando durante el año, Muñoz aseguró que “están trabajando muy bien, los diferentes proyectos y tareas emprendidas han sido abordadas de manera íntegra y que continuaran por la misma línea”.

Comentarios

comentarios