Creció el número de denuncias

NORMA CABAS

Desde la Subsecretaria de la Mujer indicaron que el número de denuncias relacionadas a casos de violencia de género, va en aumento respecto de los últimos meses.

Autoridades del Organismo indicaron que en lo que va del año 2013, el número de denuncias sobre casos de violencia de género ha crecido respecto de periodos anteriores.

Norma Cabas, quién ocupa el cargo de Directora de Relaciones Institucionales de la Subsecretaria de la Mujer, indicó que “probablemente se deba a varios factores, entre ellos es que las mujeres ahora se animan a denunciar estos delitos, además de que encuentran otro tipo de contención”.

Por otra parte, la referente informó que se encuentran en tratativas para la coordinación de una audiencia con autoridades del Tribunal Superior de Justicia, debido a que existen localidades en el interior provincial con faltante de recurso humano que se desempeñe en el área.

Cabe destacar que se pueden efectuar cualquier tipo de denuncia relacionada con el género, las 24 horas del día, en cualquiera de las Comisarias de la Policía Provincial, a las OVD (Oficinas de Violencia Domestica), o bien comunicándose telefónicamente al 0800-333-4041 (Perteneciente a la Subsecretaria de la Mujer).

Comentarios

comentarios