Concluyó curso de Articulación de escuelas y formación profesional

Adultos-Articula (2)

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva asistió al cierre del Curso de Capacitación para la articulación entre las Escuelas de Jóvenes y Adultos y Formación Profesional y/o Formación para el trabajo, destinado a docentes de EPJA y Docentes de FP.

Este dispositivo –que se desarrolló a lo largo del año en Caleta Olivia y Río Gallegos– se enmarca en el Programa Educación Media y Formación para el Trabajo para Jóvenes y estuvo a cargo de especialistas de la Dirección General de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Río Negro, en el marco de un Proyecto de Licitación del Ministerio de Educación de la Nación con la Unión Europea.

La capacitación organizada por la Dirección de Adultos del CPE con el propósito de brindar a los docentes herramientas teóricas para promover la articu­lación de la educación de jóvenes y adultos con la formación profesional, intercambiar saberes y experiencias entre docentes de EDJA (Educación de Jóvenes y Adultos) y Docentes de FP (Formación Profesional) y generar acciones concretas de articulación entre educación y trabajo.

El curso constó de un Módulo Inicial y cinco módulos consecutivos desarrollados a lo largo de cuatro encuentros presenciales, además de tutorías virtuales. Los mismos contaron con material teórico y actividades prácticas para la reflexión, el análisis y la elaboración de propuestas para el trabajo.

Completadas las actividades de los cinco módulos, los docentes presentaron en grupo una propuesta articulada de educación formal y formación para el trabajo destinada a los jóvenes y adultos.

Comentarios

comentarios