Se realizó último curso de RCP

luis millalonco cruz roja

La Cruz Roja Filial Río Gallegos organizó y realizó el último Curso de Reanimación Cardiopulmonar del 2013 en la Capital santacruceña.

En la jornada del sábado se desarrolló el último curso del presente año de RCP, una técnica que sin dudas puede salvar vidas con uso de las manos. Para esta ocasión, las instalaciones en donde se dictó el mismo, fueron las correspondientes a la Secretaria de Turismo.

Luis Millalonco, referente de la Institución, manifestó que “una vez más y como siempre, la comunidad de Río Gallegos respondió de buena manera”.

Por otra parte, indicó cuales son los conceptos que se enseñan en torno al RCP, informando que “lo que se hace es enseñar técnicas de reanimación, con el uso de un desfibrilador, tanto de manera teórica, como de forma práctica”.

Sobre la sintomatología de las afecciones cardiacas que requieren un RCP, Millalonco explicó que “generalmente se siente un dolor opresivo en el lado izquierdo del pecho, irradiándose luego hacia la mandíbula, nuca, espalda y brazos, lo que marca la antesala de un inminente paro cardiaco, para lo cual se requiere mantener vivo el corazón realizándole masajes”. Y brindando mayores detalles, el referente de la Cruz Roja, indicó que “ante cualquier accidente, se debe evaluar al paciente, y llamar al número de emergencias, que en Río Gallegos es el 107”.

Finalmente, Millalonco, remarcó que “este fue el último curso del año, periodo que fue muy fructífero”.

Comentarios

comentarios