Recaudan fondos para encuentro de danzas

feria de ropa-cenin 4-01

Con el objetivo de recaudar fondos para la organización de unas Jornadas de capacitación y perfeccionamiento, los responsables del Taller Municipal de Danzas Urbanas, que funciona en los Centros Integradores Nro. 4 y 7 de esta capital, realizaron una feria de ropas en el Cenin Nro. 4 de Avenida Juan Domingo Perón.

En el lugar, padres de los chicos que realizan esta actividad y los responsables del taller, organizaron con todo éxito esta feria de la que participaron los vecinos de los barrios 499, 366 y aledaños.

En la oportunidad, aportaron y trabajaron, los alumnos más grandes del taller “Estilos del Sur” y por los padres de los más pequeños “Magna Flow”.

Así lo dijo Priscila Suárez, a cargo del grupo: “con este dinero pagaremos el último pasaje de uno de los profesores que vendrán a esta capital a capacitar a bailarines, principiantes, intermedios y avanzados, no sólo de Río Gallegos, sino del interior provincial y de otras localidades de la región”.

Las Jornadas están previstas para el 6 y 7 de diciembre, en lugar a confirmar. Se trata del “Radical Style” un encuentro de danzas urbanas, al que asistirán profesores de la Patagonia. Han confirmado su participación profesionales de Tierra del Fuego, Chile, Chubut. “La capacitación estará destinada a todos los que deseen aprender, bailarines  de danzas urbanas o callejeros, streep dancers, etc.”

Sobre los capacitadores, Suárez sostuvo que “además de ser argentinos, son bailarines reconocidos a nivel mundial, han competido en Estados Unidos, en varios países de Europa, entre otros”.

En cuanto a la modalidad, cabe señalar que son ocho clases de una hora y media cada una, de diferentes estilos.  Llegarán a la ciudad, Javitto Sánchez, de Córdoba, con hip hop dance. Rulock de Buenos Aires con locking, Jota Funk de Buenos Aires con doping, Bboy Avatar Roc de Puerto Madryn con Breakdance y Bboy Enano de Río Grande, con Breakdance.

Para finalizar la responsable del taller, agradeció a los alumnos, al Municipio por el apoyo y a los padres que se involucran con esta iniciativa.

Comentarios

comentarios