Proyecto “Soberanía y Comunidad” del industrial 6

CPE INDUSTRIAL NRO 6

Docentes y Alumnos de la Escuela Industrial Nº 6 de Río Gallegos, partieron de la Institución hacia Lago del Desierto, donde permanecerán hasta el próximo miércoles 20 del corriente, oportunidad en la cual culminarán las actividades con una misa en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.

En conmemoración al Día de la Soberanía Nacional, el 20 de noviembre, la Escuela Industrial Nº 6, de Río Gallegos, realiza todos los años, su viaje a El Chaltén, en donde, con su presencia reafirman la defensa de la soberanía nacional sobre el territorio y realizan mantenimiento a la capilla Virgen de Loreto, construida por la escuela.

En el marco de este proyecto institucional, en las inmediaciones de la capilla, que figura en folletos turísticos de la localidad, los alumnos crean un ambiente de convivencia con pares, con grupos mixtos e interactúan con docentes.

Con este viaje, se logran dos cosas, que los chicos que no conocen el lugar, puedan encontrarse con un ambiente natural, un páramo con una historia muy reciente de disputa territorial y tan importante para los santacruceños y además los jóvenes aprenden el trabajo grupal.

Los trabajos

Los alumnos se dividen en grupos, se arma el campamento, se recorre el lugar y se dan recomendaciones por el cuidado del medioambiente y se trabaja en la restauración de la Capilla.

El proyecto “Soberanía y Comunidad” fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, de Interés Cultural y Educativo por la H.C.D.

Comentarios

comentarios