“Parece una vocalía ausente”

ROXANA CASAS

Una de las candidatas por el cargo a Vocal por los Padres ante el Concejo Provincial de Educación, Roxana Casas, se refirió a las propuestas que presentan desde su espacio, y por otra parte crítico la gestión del actual Vocal en función.

El próximo 1 de Diciembre la comunidad santacruceña podrá elegir un nuevo Vocal por los Padres ante el Concejo Provincial de Educación. Las diferentes listas ya están realizando su campaña y elevando sus propuestas con miras hacia los comicios en los que podrán emitir su voto alrededor de 60 mil personas habilitadas (padres de alumnos de establecimientos públicos escolares).

En ese contexto, quienes vienen trabajando desde hace un tiempo, son los integrantes de la lista que apoya directamente el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, y su principal candidata, justamente al cargo de Vocal por los Padres es Roxana Casas.

Actualmente se encuentran realizando una campaña para llegar a todos los rincones de la Provincia, en ese sentido, Roxana Casas indicó que están viajando hacia zona norte, para llevar las propuestas a Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Caleta Olivia y Los Antiguos, donde hay contactos que nos esperan, y gremios que nos acompañan, además de gente de la localidad y los papas que son los principales interesados en nuestra elección”.

Entre las propuestas que ofrecen, la candidata a Vocal manifestó que la plataforma posee varios puntos, uno de ellos es el “plan reconstruir” que está relacionado con los problemas edilicios que tienen los edificios escolares. Sobre este punto manifestó que “queremos que se cree un plan preventivo, para que se comience a trabajar en los primeros de noviembre con una evaluación desde el Concejo de Educación, para así poder comprobar a tiempo los problemas que surgen en los establecimientos, y de esta manera comenzar a trabajar en su solución los primeros días de Diciembre”.

Sobre la actual gestión en el cargo en disputa, Roxana Casas indico que “parece una vocalía ausente, yo no he tenido oportunidad de hablar con el actual vocal (Juan Manuel Canale), yo creo que este cargo no debería ser político ni ceñirse del color de la bandera del Ejecutivo actual, ya que muchas veces eso se presta a ser condescendiente con los problemas que ocurren y se incurre en no representar a la gente como corresponde”.

En contrapartida agregó “en nuestro caso, contamos con el apoyo de un gran gremio y de mucha gente, que son los que nos van a respaldar en caso de que logremos finalmente ganar la elección”.

Finalmente, la candidata concluyó con un mensaje, en donde dijo que “somos la opción, porque no hemos tenido otros cargos y estamos preocupados por la educación de nuestros hijos. Vamos a recalcar que la vocalía estará abierta para todo el mundo, no es de Roxana Casas, si no de cada papá de la Provincia”.

Comentarios

comentarios