“Es necesario buscar soluciones de fondo”

pedro mansilla camara

Desde el S.O.E.M. hicieron referencia a la problemática que atraviesan al menos tres sectores de la Municipalidad de Río Gallegos, y que aún no fueron solucionados.

Pedro Mansilla, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se refirió a la situación que atraviesan actualmente tres sectores de la Municipalidad de Río Gallegos. Ellos son: Veterinaria, Cloacas y SIPEM.

El máximo referente del Gremio Municipal indicó que “en el sector cloacas, el problema principal es la escases de varillas, las que son utilizadas para quitar obstrucciones de las cañerías; según nuestro último relevo, habían tan solo 10 unidades, y si bien se hizo entrega desde el Ejecutivo de unas 50 más, no alcanzan para poder realizar el trabajo como corresponde”.

Por otra parte y según añadió Mansilla, “esto no termina allí, ya que algo no menos importante es la condición técnico vehicular de los móviles afectados al sector, y que además es un tema recurrente en varios sectores de la Municipalidad. Se trata de vehículos que no rinden las condiciones de seguridad técnico-mecánicas, lo que hace que ese móvil circulando en la vía pública signifique un riesgo potencial para los vecinos y para los propios trabajadores.”.

Cabe destacar que este sector se encuentra realizando medidas de fuerza, consistentes en retención de tareas, avaladas desde el Sindicato, hasta no mediar una solución de carácter definitivo.

Mansilla, envió un claro mensaje al Ejecutivo Municipal, manifestando que “más allá de que en la actualidad tengamos un canal de diálogo que es positivo, es necesario buscar soluciones de fondo, para poder contar con los elementos necesarios y brindar los servicios que la comunidad de Río Gallegos merece”.

El Secretario General del Gremio, informó además que en el Sector de Veterinaria se atraviesa una situación similar, del cual mencionó que “los compañeros de dicho sector no poseen la indumentaria adecuada para realizar sus tareas, ni las condiciones necesarias de seguridad e higiene edilicias, como ser la falta de una salida de emergencia, y matafuegos vencidos. Por tal razón, este sector lleva ya más de un mes realizando retención de tareas”.

Por otra parte, Pedro Mansilla evocó los problemas del sector encargado del control del estacionamiento medido en la ciudad, el SIPEM, sobre el que indicó que “los problemas están y existen, en este caso se trata del faltante de los elementos necesarios para realizar el control de los rodados estacionados”.

Finalmente, el máximo referente del SOEM resumió, manifestando que “son varios los sectores que atraviesan por inconvenientes por distintas razones, y es un tema que le hemos y le seguiremos solicitando al Ejecutivo, por ello es importante la Mesa de Concertación Municipal, ya que creemos que se deben agotar todas las instancia de diálogo, para poder atender todas las necesidades de los compañeros de trabajo, y por supuesto, darles respuesta a una sociedad que está demandando las mismas”.

Comentarios

comentarios