El regreso de los héroes

EX COMBATIENTES MALVINAS

Luego de una semana de estadía, retornó el contingente de ex  combatientes y familiares de caídos en combate que realizaron una visita al archipiélago malvinense.

En la tarde del sábado, regresaron luego de su histórico viaje el grupo de personas que había emprendido la partida una semana atrás. El escenario fue el mismo que los vio salir, el Aeropuerto Internacional de Río Gallegos.

Instantes después de su arribo, expresaron sus impresiones y sobre todo emociones que generó esta experiencia. Aún, en aquellos casos en lo que no se trato de un primer retorno.

El cronograma de la visita a las Malvinas incluyo la recorrida de distintos puntos de las Islas. Desde Puerto Argentino, puesto de combate, el Cementerio de Darwin, y varios puntos de interés.

Los ex combatientes manifestaron que “fue motivo de alegría el poder realizar esta nueva visita, y al regresar, se renuevan las ganas de luchar por ese –pedazo de tierra- que nos pertenece”.

Algunos testimonios indicaron que “recibieron de alguna parte de los isleños cierta hostilidad, en particular en el trato, y a la vez, en contrapartida, otros lugareños, de origen chileno, por ejemplo, han ayudado y acompañado al contingente”.

Una recepción especial

Tal como lo había prometido, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, se hizo presente para esperar y recibir con los brazos abiertos a este grupo de ex combatientes y familiares de los héroes que dieron su vida por la Patria.

Alturria manifestó que “cada recibimiento es una emoción, y en este caso particular, también el caso de los padres de un compañero cercano caído en combate”.

El Presidente del Centro de Veterano, concluyó agregando que “estamos muy felices de poder estar al lado de ellos y disfrutar este momento tan especial”.

Comentarios

comentarios