Realizaron mantenimiento en espacios verdes

FORESTACION EN PLAZA MALVINAS_2

Personal del Departamento Forestación y de Limpieza Urbana realizó una serie de tareas de mejoramiento y reacondicionamiento del predio donde se encuentra ubicado el monumento a los caídos en Malvinas y a lo largo de la Avenida Béccar.

En la oportunidad, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, José Zavaley, explicó que a pedido de los vecinos, “vamos tratando de articular diversas áreas de la Secretaría, ya sea Espacios Vedes, Limpieza Urbana o Electricidad, para ir centralizando esfuerzos y trabajo. En este espacio verde, que es muy importante para todos, estamos haciendo mantenimiento de lo básico, como es el corte de césped, la limpieza urbana, y el mejoramiento de los servicios”, detalló.

El secretario puntualizó que la idea es ir “revalorizando estos espacios, porque mientras se realizan las tareas también vamos notando las mejoras que pueden realizarse, como el cambio de luminaria o pintado de cordones. En definitiva, vamos articulando recursos que tenemos en pos de embellecer los espacios que nuestros vecinos usan frecuentemente”, resaltó.

Por otro lado, Zavaley recordó que, en cuanto a los convenios con entidades privadas, “como por ejemplo con la Fundación del Banco Santa Cruz, estamos terminando la obra de forestación en el Vaciadero, pero también venimos trabajando mucho en el Borde Costero, con el pintado de cordones y veredas, porque sabemos que los vecinos van a pasear allí cuando llegan los días lindos. Y creemos que de todo eso también se trata nuestro trabajo, porque estas tareas son indispensables para la comunidad, tanto como las que van por otro canal y que son realmente obras de fondo, sumamente necesarias para el futuro de la ciudad, como el natatorio, las viviendas o el traslado del vaciadero, sobre lo cual seguimos trabajando cada día”, destacó Zavaley, quien también resaltó las tareas que el personal de la Secretaría está realizando con el objetivo de poner en valor la Avenida Perón, acerca de lo cual comentó: “Ahí también estamos trabajando con gente de Forestación, de Construcciones y Pintura”.

Finalmente, el secretario solicitó a los vecinos “contribuyan a mantener limpios estos espacios, porque con el compromiso ciudadano tendremos una ciudad más linda y ordenada”, concluyó.

Comentarios

comentarios