Pase a Planta de Empleados Municipales

PEDRO MANSILLA

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales informaron que se concretó el pase a Planta Permanente de más de 300 empleados que se encontraban en situación contractual.

Desde el Sindicato Municipal informaron que mediante Resolución del Ejecutivo Municipal desde el próximo lunes ya se hará efectivo el pase a Planta Permanente de más de 300 empleados que se encontraban en situación contractual hace más de un año.

Pedro Mansilla indicó que “desde el próximo lunes, la Dirección de Recursos Humanos comenzará a citar una cantidad importante de trabajadores municipales, se trata de un acuerdo logrado en las reuniones en el marco de la Mesa de Concertación entre gremio y Municipio”.

Se trata de un Decreto del Ejecutivo, el cual tiene alcance para todo aquel trabajador municipal que al día 1 de Noviembre hubiese computado como mínimo un año de antigüedad. El pase a “Planta” será efectivo de inmediato.

Recategorizaciones

Por otra parte, Pedro Mansilla informó que “también concretamos la recategorización de más de 800 empleados, a través de un Decreto que emitió el Ejecutivo Municipal; Estos también comenzaran a hacerse efectivos desde la semana entrante”.

Mansilla, manifestó que “de esta manera queda pendiente resolver la situación de un grupo de trabajadores con enfermedades crónicas, a los cuales, desde el Gremio se intenta mejorar sus ingresos para que logren un mejor pasar, y de esta manera, al jubilarse, obtengan una situación más ventajosa como les corresponde”.

Comentarios

comentarios