Beroiza desayunó con equipo de discapacitados

MDS BEROIZA EVITA DESAYUNO1

Tras una exitosa participación en la instancia nacional de los Juegos Evita 2013, integrantes del equipo santacruceño de discapacitados compartieron un desayuno con la Ministra de Desarrollo Social (MDS), Prof. Argentina Nieves Beroiza.

 

El encuentro se dio en la sala de situación de la cartera social y contó con el acompañamiento de padres, profesores y funcionarios de las distintas áreas. El objetivo principal fue hacer una puesta en común de lo acontecido y vivido por los chicos, además de aprovechar la ocasión para acentuar el trabajo que se viene haciendo desde el MDS y la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social.

En este marco, Beroiza resaltó a la prensa que “este encuentro es en parte un pequeño reconocimiento a su trabajo y esfuerzo”, aseverando que “verdaderamente es un honor tener a estos chicos hoy con nosotros”. Hay que recordar que los deportistas trajeron varias medallas de oro, plata y bronce en las disciplinas de natación y atletismo, pero lo más importante, además de estos logros, es el futuro que hay en estos deportistas ya que muchos de ellos recién comienzan a hacer sus primeras armas y con el apoyo del Ministerio, más su permanente esfuerzo, los logros a obtener son infinitos. “Para eso estamos nosotros, este Gobierno está a disposición frente a lo que necesiten para seguir creciendo”, aseveró la Ministra.

En tal sentido revalorizó la óptica y predisposición que hay desde el Poder Ejecutivo Provincial en el marco del deporte santacruceño, en lo que respecta a aportes económicos como lo concerniente a infraestructura para un mejor desempeño en cada una de las actividades. “Coincido plenamente con el Gobernador Peralta en que necesitamos construir más gimnasios y espacios para la práctica del deporte”, manifestó Beroiza, resaltando su compromiso de continuar con esta apoyatura, independientemente de la difícil situación económica que nos atraviesa.

Cabe acotar que más allá del espíritu competitivo de los deportistas, los Juegos Evita se caracterizan principalmente por su carácter social e inclusivo, y esto también fue un tema tratado entre la Ministra, los profesores, deportistas y sus padres.

Para algunos de los chicos santacruceños esta no solo era la primera vez en este tipo de competencia, sino que era su primera experiencia de viaje en equipo e incluso que salían de la provincia junto a sus pares. Tal fue el caso de Micaela Rosales, quien sostuvo a la prensa su agradecimiento a la Ministra por esta posibilidad, “porque sin sus aportes no podría haber obtenido estas medallas y no hubiese vivido esta hermosa experiencia”. Esta deportista de tan solo 14 años de edad, practica deporte adaptado desde hace un año aproximadamente y fue una destacada a nivel provincial durante las instancias previas a definirse nuestra selección. En este caso puntual se destacó el gran futuro que tiene esta deportista que recién comienza, pero que los resultados obtenidos denotan su capacidad y compromiso.

Otro claro ejemplo de deportista, pero que en este tipo de competencia tuvo esta como su última participación, es el caso de Jonathan Igor (18 años), atleta destacado y reconocido en el ambiente deportivo ya que viene participando de estos juegos prácticamente desde su adolescencia. Su edad no le permite seguir participando de esta competencia, lo que motivó el reconocimiento de sus propios compañeros y los profesores que los entrenan. “Quiero agradecer a mis amigos, a Maximiliano Ferreira y sobre todo a mi mamá que tanto me apoyaron en estos años”, dijo, remarcando que “por todo lo acontecido estoy muy orgulloso”. En tal sentido instó a muchos discapacitados que en la actualidad practican el deporte adaptado a continuar trabajando y no bajar los brazos, haciendo extensivas estas palabras para todos aquellos que no practican deportes para que comiencen con este tipo de actividades, que va más allá de lo deportivo y se convierte en una cuestión social importante en el desarrollo de las personas con discapacidad.

Comentarios

comentarios