4ta. Edición Peques Científicos en el Complejo Cultural

MDS FERIADECIENCIAS2

Se realizó la 4ta. Edición de “Peques Científicos”, evento organizado desde el área de Desarrollo Infantil dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en donde los más chicos exponen lo aprendido durante el año. Fue una exitosa jornada en la que los protagonistas fueron los jardines maternales.

 

Un clima festivo, cálido y familiar se vivió en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz al llevarse a cabo la 4ta. Edición de Peques Científicos, evento organizado desde el área de Desarrollo Infantil dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. En la misma participan activamente los niños que asisten a los diferentes Jardines Maternales que dependen de la cartera social, como así también del Hogar Diurno de Niños “Asher Aike” y en este oportunidad participaron además del taller de APPADI (Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado), todos con un objetivo central, mostrar a la comunidad todo el trabajo anual.

Para acompañar a los más chiquitos en esta experiencia y recorrer las exposiciones, se hizo presente el Subsecretarios de Abordaje Territorial, Marcos Tabacco junto a Ana Cárdenas, directora de Desarrollo Infantil, quienes en concordancia con todas las Seños presentes, calificaron de exitosa la jornada.

“Estamos compartiendo y disfrutando de esta actividad donde los protagonistas son los chicos de las salas de 4 y 5 años, hasta los de 13 que asisten al Hogar Diurno”, aseveró el funcionario.

Hay que resaltar que esta exposición es una conclusión del trabajo que realizan durante todo el año

Donde se busca que los chicos se pongan en contacto con situaciones y temáticas que les permita a ellos investigar, trabajar y analizar luego los resultados de los temas que ellos mismos han elegido.

Los proyectos son sencillos y surgieron de un proceso de evaluación y clasificación en conjunto con las señoritas y directivos de los jardines maternales.

En tal sentido Tabacco dijo sentirse muy orgulloso por todo el esfuerzo y compromiso que han puesto de manifiesto tanto los chicos, los padres y las responsables de los jardines; “he visto que han trabajo con mucho amor y responsabilidad, todos los chicos han desarrollado sus temas como verdaderos científicos, han hablado de distintos temas como la complejidad del sistema solar, otros con la confección y elaboración de velas artesanales y otro stand donde explican sobre el cuerpo humano, muy bellos trabajos por lo que los felicito a todos”, sintetizó.

Aseveró que “es una síntesis de lo que se trabaja en los Jardines Maternales apuntalando aspectos psicosociales, educativos y cognoscitivos para lograr en los niños un aprendizaje acorde a su edad”.

Asimismo consideró este evento como una verdadera fiesta de la familia del MDS, “ya que nada sería posible sin el trabajo cotidiano de las señoritas, las puericultoras los directivos y los padres de los niños que asisten a nuestros jardines”. Por ello es que se considera a estas jornadas, que se replican todos los años, como una fiesta de la familia y un trabajo integral, oportunidad en la que se ponen en evidencia la capacidad creativa y habilidades de los niños que marcan un pilar fundamental en la sociedad como gestores del futuro de todos los santacruceños, niños que deben ser protegidos y guiados en esta etapa de sus vidas, y esa es la tarea que compete al Ministerio de Desarrollo Social.

Comentarios

comentarios