Policía celebró 129 Aniversario

POLICIAS

Autoridades de Gobierno, diferentes referentes sociales de la comunidad y personal de la Policía de la Provincia realizaron el Acto Central en el playón de la Jefatura de Policía. Situación que se replicó en las diferentes dependencias de las localidades del interior provincial.

En la mañana de hoy, en el playón anexo perteneciente al edificio de la Jefatura de Policía, la fuerza de seguridad provincial realizaba un acto en conmemoración por los 129 años de vida de esta Institución. Esta celebración contó con la participación de numerosas autoridades, entre ellas, por supuesto, el Jefe de la Policía, Salomón Aleuy.

El máximo referente policial de Santa Cruz dialogó con nuestro medio e indicó que “en esta oportunidad se ha querido sintetizar lo que fue el desarrollo y desempeño del personal policial que se ha destacado en diversos hechos que han sido de trascendencia en toda la Provincia; Y de esta manera reconocer el servicio que el personal presta a diario a la Comunidad, y que por ahí pasa inadvertido para algunos, para que esté presente en la mente de todos sus camaradas y que quede un grato recuerdo de lo que fue haber participado en algún operativo policial”.

Consultado sobre la actualidad de la Fuerza, el Jefe de Policía manifestó que “ya se han solucionado diferentes inconvenientes que teníamos, en lo que respecta a cantidad de efectivos, el Gobernador ha autorizado que emplacemos nuevos centros de reclutamiento en toda la Provincia, por tanto, de los tres que teníamos anteriormente, para este año se han multiplicado en las diferentes localidades del interior, de esta manera hemos logrado incorporar 400 nuevos efectivos que pasaran a engrosar las filas de la Fuerza Policial, y así poder atender mejor las necesidades de cada punto de la Provincia”. En lo referente al equipamiento, Salomón Aleuy informó que “ya se han comprado alrededor de 50 vehículos, entre ellos 30 patrulleros, de los cuales 20 están en funcionamiento, y los otros 10 próximos a ser entregados. 6 Camionetas pick up, para ser utilizadas en lugares de difícil acceso, 2 mini bus para transporte de personal, y otros vehículos livianos para distintas áreas”.

Entre otros aspectos, el Jefe de Policía hablo acerca de los terrenos que serían entregados al personal de la Policía, según un anuncio realizado hoy mismo desde el Poder Ejecutivo Provincial. Sobre estos, Salomó Aleuy no pudo precisar si los mismos estarían ubicados en el mismo sitio en donde hoy existen las usurpaciones de la zona del Barrio Bicentenario; hecho por el cual indicó que “desconozco la ubicación de los terrenos que serían cedidos al personal policial, pero sé que habrá una solución respecto de la demanda de tierras”.

Comentarios

comentarios