Conferencia Plenaria de HIV

100_4920

En el marco de las jornadas científicas que se llevan a cabo en el hospital Regional rio gallegos, hoy viernes 15 en horas del mediodía se realizó una Conferencia Plenaria de HIV referida a nuevos algoritmos de diagnostico.

La exposición estuvo a cargo del doctor Emiliano Bissio, coordinador del Área Asistencial de la Dirección de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual y medico de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos, y la licenciada Cintia Ballieri del Área de Medicamentos de la Dirección Nacional de HIV, ambos dependientes del Ministerio de Salud de la Nación.

En este sentido el doctor Bissio mencionó que: “en esta conferencia plenaria se va a presentar lo que representa el HIV en el país en general y de la provincia de santa cruz en particular, además de la implementación de los nuevos algoritmos de diagnósticos.

También la charla expondrá, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, estos nuevos algoritmos que hacen más simple el diagnóstico de la infección del HIV y que puede resolver el tema de esta infección un poco más temprano, en forma rápida y efectiva.”

Comentarios

comentarios