Concurridos controles de glucemia

diabetes

Durante la jornada del jueves 14, y por conmemorarse el Día Internacional de la Diabetes, el Club de Leones, en conjunto con el Rotary Huauri, realizaron controles de glucemia gratuitos para toda la comunidad.

Tal como lo habían anunciado días atrás, estas dos Instituciones y con el apoyo de una reconocida farmacia ubicada en Av. Kirchner y 9 de Julio, se realizaron controles gratuitos correspondientes a niveles de glucemia de todas las personas que así lo desearan.

Dichos controles se efectuaron entre las 9 de la mañana y las 19 horas, en la salida de dos importantes supermercados, uno sobre Autovía 17 de Octubre, y el otro sobre calle Maipú.

Carlos Muñoz, referente del Club de Leones, indicó que “se acerco mucha gente a realizarse estos controles, muchos de ellos jóvenes, y la gran mayoría se interiorizó sobre la enfermedad”.

Por otra parte, sobre la Diabetes en sí, Muñoz manifestó que “registraron casos de niveles altos de glucemia, en personas que desconocían este estado, y a los cuales se les recomendó un control más exhaustivo por parte de un profesional médico, que en definitiva es la idea de esta campaña, el poder alertar y ayudar a la comunidad”.

Carlos Muñoz adelantó además que “el 30 de Noviembre, las dos Instituciones trabajaran nuevamente en conjunto en el marco de una Jornada que se realizará en la Costanera de Río Gallegos, también realizando controles de glucemia y del estado de salud en general”.

Y por su parte, desde el Centro Articulador de Políticas Sanitarias también realizaron controles sanitarios.

El Centro Articulador de Políticas Sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación también se sumó a las actividades en el marco del Día Internacional de la Diabetes. En este caso, trabajaron realizando controles sanitarios en el Centro Integrador Comunitario “Calcuta”, ubicado en el Barrio Belgrano de Río Gallegos.

El personal del Centro Articulador, trabajó en conjunto con los trabajadores del Centro Integrador, además de contar con el acompañamiento de profesionales de la salud y promotores.

Desde la Organización informaron que se contó con muy buena concurrencia de la comunidad. En especial de los vecinos del Barrio Belgrano. Quienes asistieron y se realizaron controles de glucemia, se informaron sobre la diabetes, pudieron asistir a una charla de profesionales médicos, y otras actividades relacionadas con esta campaña.

Comentarios

comentarios