Afip secuestró 47 kilos de cocaína

La droga estaba oculta en un vehículo 3

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana más de 47,5 kilos de cocaína y pasta base, ocultos en el tanque de combustible, zócalos y en el doble fondo de un vehículo de alta gama que pretendía ingresar al país. El monto de lo incautado supera los $ 2.800.000 pesos.

El procedimiento contó con la ayuda de los canes antinarcóticos Luna y Naomi y  se llevó a cabo en el  Resguardo de San Ignacio de Loyola, Formosa,  cuando el personal aduanero procedió a revisar un automóvil Volkswagen, modelo Passat, con matrícula argentina proveniente del Paraguay.

Ante la señal de alerta emitida por los perros, los agentes aduaneros decidieron realizar una requisa más exhaustiva y desarmar el vehículo.

En total se decomisaron 47,5 K de cocaína y pasta base ocultas en el tanque de combustible, zócalos y un doble fondo acondicionado especialmente.

El monto de lo incautado asciende a $ 2.840.500.

Se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Formosa, quien ordeno la detención del conductor y el secuestro de los estupefacientes y del vehículo.

Comentarios

comentarios