“A mí me excluyeron… conmigo han jugado”

LORGIO ARANCIBIA

Un vecino de Río Gallegos que se comunicó con nuestra producción cuenta acerca de la interminable maratón que realiza buscando soluciones o respuestas luego de que finalmente resultara fuera de la última adjudicación otorgada desde el IDUV.

Lorgio Arancibia, es un vecino del Barrio Belgrano de Río Gallegos, y no es la primera ocasión en la que busca este medio y a quienes puedan escucharlo para poder transmitir su reclamo al resto de la sociedad y en especial a quienes tienen el poder de cambiar las cosas.

Arancibia es una de las tantas personas que asegura haber sido perjudicadas en la última pre adjudicación que otorgó el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Barrios 44 y 90 viviendas), ya que según su documentación y testimonio posee el puntaje y los avales necesarios como para haber sido beneficiario de una de las casas entregadas.

Este vecino manifestó ante nuestro medio que “la situación al día de hoy sigue igual que al comienzo, sin ninguna respuesta, esta tarde, el Sr. Tabaco de Abordaje Territorial me ofreció pagarme un alquiler por 5 o 6 meses, pero no es lo que quiero, no es la solución a mi problema”.

Lorgio recordó su situación, indicando que “hace 9 años tengo carpeta en el IDUV, con más de 40 puntos. Tengo una hija que sufre de Leucemia, vivimos en un departamento alquilado muy pequeño, en el cual tengo que compartir la misma sala con mi otra hija de 14 años… Y me dicen que para la última adjudicación se basaron en los puntajes obtenidos por las visitas de la asistente social… y a mí ¡nunca me visitaron! De los años que estoy inscripto, solo una vez lo han hecho”.

Arancibia, visiblemente dolido, disparó “yo tengo constancia de que hay viviendas para la gente que viene de otro lado, pero para los que trabajamos aquí, y pagamos los impuestos no hay nada”.

Y continúo afirmando que “voy a seguir peleando por mi vivienda, porque a mí me excluyeron, como lo han hecho con muchas otras personas también, conmigo han jugado, me mintieron, me han engañado”.

Comentarios

comentarios