“No se cumplió con lo acordado”

viales garcia

A pocos días de las elecciones en donde se elegirá una nueva conducción del Sindicato Vial, se realizó una nueva paritaria del sector con un resultado que no fue el esperado por los trabajadores viales.

El día lunes por la mañana se celebró una nueva Paritaria de los trabajadores de Vialidad Provincial, en la que finalmente no se contó con la presencia del Presidente del Organismo, Raúl Santibáñez, y en su lugar, se hizo presente, su segundo,  Jorge Turinetto.

Leonardo García, Secretario General del Sindicato Vial, indicó que “lo que íbamos a tratar con el Presidente, era hacer efectivas las subrogancias para los casos que tenían más de cinco años de antigüedad, punto que ya estaba acordado con Santibáñez, pero al momento de redactar y firmar el Acta Paritaria, el Vicepresidente, Turinetto, se negó, alegando que lo que se debía hacer efectivizar una clase inferior a lo que el cargo representa, por lo que desde el Sindicato, estuvimos en total desacuerdo en este punto porque no se cumplió con lo acordado”.

El Secretario General de los Viales, disparó contra el Vicepresidente del Organismo, opinando que “la negativa del punto en cuestión puede ser una especulación de Turinetto, porque probablemente quiera ser él el futuro Presidente de Vialidad Provincial”.

Sobre el pase a Planta de los “municipales” que desempeñan tareas para Vialidad Provincial, García manifestó que existió un acuerdo, y los pases se harán efectivos desde el 1 de Enero del 2014.

“Las expresiones de Ariel Ricón son propias de él”

Consultado por los dichos del Vocal Ariel Ricón en el marco del Congreso Justicialista de Puerto San Julián. El Secretario General del Sindicato, manifestó “las expresiones de Ariel Ricón, son propias de Él, y nosotros no aprobamos esas manifestaciones, ya que los temas inherentes a los trabajadores viales, deben ser tratados en Paritarias o en su defecto en la investidura de Vocal Gremial, pero en el Directorio de Vialidad, no en un marco partidario, ya que este Sindicato, debe mantenerse apolítico, como todo gremio”.

Últimos pasos antes de las elecciones

García se refirió también a las últimas acciones de campaña previas a las elecciones del Sindicato. Indicando que próximamente recorrerán el interior de la provincia, en particular zona norte, en donde compartirán los resultados obtenidos en la última paritaria.

Finalmente, el actual Secretario General, informó que esperan aun la respuesta de los integrantes de las otras dos listas para un debate propuesto, que se realizaría de forma pública.

Comentarios

comentarios